BITS | Previo: Inmortals Fenyx Rising, una de las apuestas más fuertes para cerrar el año

13/09/2020 - 11:00 am

Inmortals Fenyx Rising toma una fórmula probada y perfeccionada por muchas franquicias a lo largo de los últimos años y la lleva a un nuevo nivel localizado en la mitología griega, con un personaje carismático, un arte fascinante y un estilo de juego lleno de acción y aventura.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Ubisoft se ha caracterizado en los últimos años por entregar proyectos ambiciosos a grande escala, como los más recientes títulos en la saga Assassin’s Creed, Hyperscape o las próximas entregas a salir en los siguientes meses como Assassin’s Cred: Valhalla y Watch dogs: Legion, si bien, se mantiene una clara visión en sagas que ya conocemos, también ha decidido incursionar en nuevos géneros y estilos de juego. Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar Inmortals Fenyx Rising, anteriormente conocido como Gods & Monstersaunque solo lo jugamos por alrededor de dos horas, tuvimos la oportunidad de explorar el territorio de “Golden isle”, realizar algunas misiones de la historia, explorar el combate y el sistema de armaduras, así como entender más a fondo qué es lo que nos ofrecerá el título cuando llegue a finales de año.

Lo primero que muchas personas han notado desde que se reveló el juego y que seguramente comentarán cuando lo jueguen, son las grandes similitudes que tiene con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, desde el arte, algunos controles y ciertos movimientos; sin embargo, Inmortals Fenyx Rising crea una propia esencia que toma elementos de franquicias propias y genera un concepto de hack & slash con el género RPG que promete ser una de las sorpresas más grandes del año. Sin indagar tanto la historia, que no conocemos por completo, sabemos que el juego se desarrolla en la mitología griega, toma referencias de lugares, armas y ataques especiales para crear este entorno mitológico con nombres como Aquiles, Odiseo, Dédalo, entre otros. Cabe mencionar que, desde este punto ya es una parte bastante atractiva, ya que, de manera personal, el tema de la mitología griega me parece estupendo. Podremos utilizar la espada de Aquiles, el arco de Odiseo o las alas de Dédalo como armas de nuestro personaje principal, que conoceremos como Fenyx.

Podremos utilizar la espada de Aquiles, el arco de Odiseo o las alas de Dédalo. Foto: Inmortals Fenyx Rising

 

Las armas y armadura principales irán cambiando a lo largo del juego con piezas mejoradas que darán nuevas habilidades o aumentarán las estadísticas de nuestro personaje, además tendremos un árbol de habilidades que podremos mejorar y una serie de habilidades especiales que combinadas con nuestras armas principales crean un combate que se disfruta a cada segundo con ataques defensivos y ofensivos, depende completamente del jugador como quiera abordar una pelea,  la experiencia es completamente diferente al enfrentarse a un gran jefe o a un grupo de enemigos que tienes que derrotar casi al mismo tiempo. Los tipos de enemigos varían un poco y, hasta donde experimentamos, pudimos enfrentarnos a enemigos con espadas, los más sencillos de derrotar, enemigos con escudos que requiere de ataques más poderosos o de diferentes ángulos para derribar sus defensas y claro, seres mitológicos como harpías las cuales necesitarás atacar con el uso del arco o con ataques aéreos y centauros que serán un verdadero dolor de cabeza; también podrás encontrar animales dentro de “Golden isle”. Además, el juego utiliza mecánicas similares a las de Assassin’s Creed por lo que el mundo que exploras es uno de los recursos más importantes a lo largo de tu travesía, ya que podrás encontrar diferentes objetos para recuperar tu vida o estamina, así como objetos que te permitirán mejorar tu árbol de habilidades.

Las habilidades de nuestro personaje son una de las cosas que más podría destacar, se sienten diferentes y echas a la medida para el juego y su entorno, desde poder activar un martillo gigante para atacar a nuestros enemigos, realizar una especie de ataque de lanzas que salen del suelo o el hecho de controlar la trayectoria y velocidad de una flecha. El sistema de combate está tan bien trabajado que las opciones no son limitadas al momento de atacar o defender, desde poder esquivar y atacar, hasta bloquear ataques y realizar alguna habilidad especial; tal vez un poco más acercado a la experiencia que representa el combate de Assassin’s Creed.

Podremos realizar desafíos como volar/planear de un lugar a otro. Foto: Inmortals Fenyx Rising

A lo largo del mapa podrás ver objetos marcados como cofres con recursos u objetos como armas y armaduras y podrás explorarlo como quieras, podrás escalar montañas, estructuras o planear por el aire con tus alas de Dédalo y la única limitante será la cantidad de estamina que tenga tu personaje. Por otro lado, el juego nos ofrece una cantidad de contenido bastante grande que no se limita a la historia principal, ya que podremos realizar desafíos como volar/planear de un lugar a otro en un tiempo determinado, resolver grandes acertijos dentro del mapa que te harán pensar y repasar una y otra vez tu alrededor para averiguar qué tienes que hacer o simplemente pasar una flecha por distintos objetivos en un corto tiempo. Por si no fuera poco, el mapa nos ofrece pequeños calabozos con desafíos internos que van desde derrotar a algunos enemigos como activar interruptores para poder llegar al final del camino donde siempre nos esperará un cofre con recompensas, las cuales generalmente serán materiales.

Inmortals Fenyx Rising toma una fórmula probada y perfeccionada por muchas franquicias a lo largo de los últimos años y la lleva a un nuevo nivel localizado en la mitología griega, con un personaje carismático, un arte fascinante y un estilo de juego lleno de acción y aventura que hará que lo disfruten desde los más pequeños hasta los más grandes del hogar. El juego es una apuesta bastante fuerte dentro del género y a la espera de la historia principal, parece una de las sorpresas más fuertes para cerrar este 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video