Pumas se afianza en el liderato del Guard1anes al vencer 3-0 al Atlético de San Luis

13/09/2020 - 2:46 pm

Pumas conquistó su cuarto triunfo consecutivo y alcanzó los 22 puntos en 10 jornadas, para colocarse en la parte más alta de la clasificación por segunda semana consecutiva.

Ciudad de México, 13 de septiembre (AP).— Los goles del volante Juan Pablo Vigón y del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno le dieron a Pumas la victoria el domingo por 3-0 ante un Atlético de San Luis mermado por el coronavirus para mantenerse como único invicto y líder absoluto del torneo Apertura mexicano.

El equipo sucursal del Atlético de Madrid en México encaró la visita a Pumas con la baja de cinco jugadores contagiados por COVID-19, entre ellos el delantero argentino Nicolás Ibáñez y el volante uruguayo Camilo Mayada, ambos titulares indiscutidos para el entrenador Guillermo Vázquez.

Vigón adelantó a los universitarios a los 14 minutos con un tiro libre que fue ligeramente desviado por un zaguero.

Dinenno aprovechó un pase de Alan Mozo para darle rumbo al partido a los 53. Fue el séptimo gol del artillero argentino, dejándolo uno detrás del líder líder André-Pierre Gignac (Tigres).

El argentino Mauro Quiroga anotó en su propia meta a los 84 para el otro gol de los locales.

Pumas conquistó su cuarto triunfo consecutivo y alcanzó los 22 puntos en 10 jornadas, para colocarse en la parte más alta de la clasificación por segunda semana consecutiva. Sólo Cruz Azul, que más tarde enfrenta a Tijuana, podría darle alcance en puntos y necesitaría ganar por diferencia de cuatro goles para desplazarlo del primer peldaño.

Los universitarios no iniciaban un torneo sin perder en las primeras 10 fechas desde el Clausura 2011, cuando no perdieron en sus primeros 11 compromisos en un torneo en el que eventualmente lograron el séptimo título de su historia.

Pumas ha sorprendido dado que el entrenador español Míchel González renunció al cargo, a dos días del inicio del Apertura. El argentino Andrés Lillini, a cargo de las inferiores, debió asumir de emergencia y eventualmente fue confirmado por los buenos resultados.

El San Luis marcha penúltimo con ocho puntos.

Pumas logró el primer gol cuando Vigón cobró una falta por el costado derecho que fue desviado por un zaguero y la pelota entró pegada al primer poste del portero argentino Axel Werner.

En el arranque del segundo tiempo, Mozo tomó una pelota por el centro del campo y le dio un pase a Dinenno, quien sacó un tiro que fue desviado por Werner, pero la pelota rebotó en el cuerpo del argentino y se metió al fondo.

Cuando mejor jugaba San Luis, Pumas acrecentó su ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Quiroga conectó un cabezazo que salió con dirección a su arco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas