México

El vigilante de un mercado abusa de una menor en la CdMx; locatarios lo golpean y policías lo rescatan

13/09/2020 - 11:44 am

Un vigilante de un mercado, en la Alcaldía Iztapalapa, fue detenido tras ser señalado como el presunto responsable de realizar tocamientos sexuales contra una menor de 11 años de edad; los policías rescataron al hombre que recibía una golpiza por parte de locatarios.

Ciudad de México, 13 de septiembre (sin embargo).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a un hombre señalado por el presunto abuso sexual de una menor de edad.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad de la CdMx informaron que en la Alcaldía Iztapalapa los oficiales aprehendieron a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una menor.

El Centro de Comando y Control C-2 envió una solicitud en la que reportó a los policías que habían denunciado agresiones al interior de un mercado localizado sobre Avenida 1 y Abedules, en la colonia Lomas de San Lorenzo.

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 37 años de edad, quien señaló que el vigilante del mercado había realizado tocamientos, en distintas partes del cuerpo, a su hija.

Debido a esto, los locatarios siguieron al presunto responsable, lo retuvieron y agredieron físicamente.

Ante la situación, los uniformados activaron los protocolos para este tipo de denuncias, resguardaron a la mujer y a la menor víctima de 11 años de edad, a las que orientaron para que presentaran la denuncia correspondiente y recibieran apoyo psicológico y emocional.

Luego de esto, los policías controlaron la situación y rescataron al señalado como agresor, para evitar que recibiera más golpes.

Posteriormente, detuvieron al sospechoso, un hombre de 60 años de edad, y lo pusieron a disposición de un Agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, que será la autoridad encargada de determinar su situación legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas