México

¿Hiciste examen para el IPN? Ya están disponibles los resultados y el proceso de inscripción

13/09/2020 - 2:09 pm

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que a partir de este domingo se publicaron los resultados de las pruebas de ingreso a la licenciatura mediante el Proceso de Admisión Escolar 2020-2021.

Ciudad de México, 13 de septiembre (sin embargo).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer los resultados de los exámenes de ingreso a la licenciatura.

Por medio de un comunicado, las autoridades del Politécnico informaron que este domingo se publicaron los resultados del Proceso de Admisión Escolar 2020-2021 para el ingreso al nivel superior en la modalidad escolarizada.

En el concurso se ofertaron cerca de 32 mil lugares, lo que representó un incremento de cerca del cinco por ciento, con respecto a la oferta publicada el año anterior.

El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó que el compromiso de la institución académica es con garantizar la transparencia en el proceso de admisión.

También dijo que el examen es la única vía para ingresar a la casa de estudios, obteniendo el puntaje solicitado de acuerdo a la oferta solicitada y disponible en cada unidad de estudios y programa académico que se emite en la convocatoria.

Los resultados de los aspirantes ya pueden consultarse a través de la página web www.ipn.mx, que es el único medio oficial para que los participantes puedan conocer el puntaje de su prueba.

En el mismo sitio web, cada concursante podrá imprimir su hoja de resultado, la que indicará, en caso de ser asignado, el lugar, hora y fecha para presentar sus documentos pertinentes para completar su registro de ingreso al nivel superior.

Los aspirantes de nuevo ingreso a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque (UPIIP), realizarán el examen de admisión el próximo 19 de septiembre.

Los resultados de esta prueba se conocerán hasta el 23 de septiembre a través de la página www.ipn.mx o de www.dae.ipn.mx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video