AS MÉXICO

FOTOS: Apple Face Mask, la mascarilla creada por ingenieros de iPhone y iPad para sus trabajadores

13/09/2020 - 2:29 pm

Las Apple Face Mask cuentan con tres capas que filtran las partículas entrantes y salientes, asegurando la protección para el empleado y el cliente.

Por Paula Naveira

Madrid, 13 de septiembre (AS México).- Las mascarillas han pasado a formar parte de nuestro día a día y todo indica que seguirán con nosotros durante un largo periodo de tiempo. Por ello, muchas marcas han visto cómo ampliar su negocio haciendo un diseño propio de este complemento de protección facial.

Prácticamente todas las firmas textiles han sacado a la venta sus propias mascarillas, al igual que los supermercados, pero faltaba una importante empresa a nivel mundial en sacar su propio diseño: Apple.

Las Apple Face Mask, que así se llama este nuevo producto, han sido diseñadas por los ingenieros encargados de trabajar en los iPhone y los iPads pero, de momento, no saldrán a la venta, sino que las utilizarán sólo sus empleados.

DISEÑO

Como todos los productos de la marca estadounidense, las Apple Face Mask cuentan con una apariencia muy elegante. Son de color blanco y, estéticamente, no tienen nada que ver con el tipo de mascarilla N95 que estamos acostumbrados a ver.

Además, su parte superior es triangular, ideal para aquellas personas que llevan gafas y que, gracias a esto, podrán ajustar la mascarilla a su nariz evitando que se empañen las lentes. Asimismo, las gomas de sujeción son ajustables, adaptándose a las orejas de cada persona que la use. La parte inferior cuenta con una zona redondeada para mejorar la comodidad de quien la lleve.

COMPOSICIÓN

En cuanto a la composición, esta mascarilla quirúrgica cuenta con tres capas que filtran las partículas entrantes y salientes, lo que hace que la protección se asegure tanto para el empleado como para el cliente.

Son reutilizables y se puede lavar hasta en cinco ocasiones, tal y como ha explicado la compañía de la manzana a sus trabajadores.

Como cuenta Bloomberg, los responsables de Apple aseguraron haber hecho una “cuidadosa investigación” y las pruebas necesarias para encontrar los materiales capaces de filtrar el aire de manera adecuada.

SEGURIDAD DE LOS EMPLEADOS

Este complemento de protección facial ha sido creado para garantizar la seguridad de los empleados de Apple en sus tiendas, muchas de ellas cerradas por la situación de la pandemia del coronavirus.

La firma comenzará a enviar las mascarillas a sus trabajadores durante las próximas dos semanas, por lo que es muy probable que, pasado este tiempo, se anuncie la reapertura de los comercios cerrados temporalmente.

UN MODELO PARA SORDOMUDOS: LA CLEARMASK

Además de la Apple Face Mask, la compañía también ha diseñado otro protector transparente para aquellas personas que tienen problemas de audición con el objetivo de que puedan comprender mejor lo que les dice la otra persona al poder ver a través de la mascarilla el movimiento de los labios.

La ClearMask es la primera mascarilla quirúrgica aprobada por la FDA que es completamente transparente y ha sido el resultado de un trabajo conjunto con la Universidad Gallaudet, con sede en Washington, especializa en educar a estudiantes sordos y con problemas de audición.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video