VIDEO: “Sólo cada 100 años nace un líder como tú”, le dice la Alcaldesa Layda Sansores a AMLO

13/09/2020 - 6:05 pm

El Presidente López Obrador destacó la labor que Sansores ha realizado como Alcaldesa de Álvaro Obregón. A la par, recordó el trabajo político que ambos realizaron en el sur del país para abrirse brecha.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- La Alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, aseguró que dirigentes como el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador sólo nacen “cada 100 años”.

“Porque sólo cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel; por eso y más, mi equipo y los vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón te decimos ¡Bienvenido, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México!”, dijo la funcionaria, durante el recorrido de supervisión de la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México.

Durante su discurso, Sansores lanzó varios elogios al mandatario, entre lo que destacó su combate el huachicol y la delincuencia organizada.

“Porque combatiste el huachicol, desafiando la delincuencia organizada; por tus programas sociales, siempre pensando en los más vulnerables; porque decidiste combatir la corrupción, desde sus entrañas”, señaló la Alcaldesa.

Sansores también destacó el trabajo del mandatario en la eliminación de las pensiones a expresidente y la política de austeridad que López Obrador ha impulsado.

“Tú que pusiste punto final desde pensiones y mansiones; porque dirigiste al sur tu mirada visionaria; por tu austeridad monástica; porque nos conmueve la sencillez con la que vives; porque tienes un corazón guerrero que nunca deja de luchar”, añadió.

Por su parte, López Obrador destacó la labor que Sansores ha realizado como Alcaldesa de Álvaro Obregón.

A la par, recordó el trabajo político que ambos realizaron en el sur del país para abrirse brecha.

Recorrido por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro de la CdMx. Foto: Gobierno de México.

“Nosotros tenemos la doble obligación de desterrar de México esa antidemocrática, que causó tanto daño al pueblo y a la nación, por eso me da mucho gusto tener a Layda con nosotros, a quien le tenemos toda la confianza, sabemos de sus convicciones siempre en favor de nuestro pueblo”, sentenció.

Durante el recorrido por las obras de la Línea 12 del Metro, el mandatario señaló que la ampliación concluirá a finales de 2022.

“Se ha hecho el compromiso que a finales del 2022 vamos a inaugurar esta ampliación”, aseveró.

La ampliación buscará conectar las vías del Metro Mixcoac con Observatorio. Por su parte, Claudia Sheinbaum afirmó que dentro de esta inversión de 30 mil millones de pesos, el Gobierno federal también tiene contemplado el Tren Interurbano y una obra en la zona de Indios Verdes.

Estas acciones beneficiarán a 220 mil habitantes y a 63 usuarios, de acuerdo con las delcaraciones hechas por Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, de la Ciudad de México.

En tanto, también agregó que la obra necesita una inversión de 9 mil millones de pesos, de los cuales la Administración federal ha aportado con 2 mil millones.

La ampliación de la L12 del Metro de la Ciudad de México, será de 4.6 kilómetros con la construcción de un túnel en el que se ubicarán tres nuevas para unir las nuevas estaciones con la zona oriente y poniente de la ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas