Mulán recauda 23 millones de dólares en la taquilla china pese a escándalos y COVID-19

13/09/2020 - 5:00 pm

La pandemia y el boicot político han afectado el estreno de Mulán, ya que ni siquiera su lanzamiento en streaming ha sido de gran ayuda.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Mulán, la nueva película live-action de Disney, este fin de semana se estrenó en China y no fue tan bien recibida, pues solamente logró recaudar 23 millones de dólares, cifra que está lejos del éxito que esperaba.

Según Variety, aunque fue la cifra más alta de estos días, estuvo apenas por encima de The Eight Hundred, producción que consiguió 21.7 millones, de acuerdo con el rastreador de la industria de Maoyan.

A esto se le agrega otro golpe, el Gobierno chino impuso un bloqueo sobre la cobertura en medios de la trama de Disney porque en 2018 hizo filmaciones en la región noroccidental Xinjiang, todo esto ocurrió en el auge de una campaña contra la etnia uigures y otros musulmanes.

La trama ha recibido diversas críticas, pues para algunos, a Mulán le faltó un toque mágico. Foto: AP

Cabe destacar que en los créditos, la cinta agradece directamente a agencias gubernamentales de Xinjiang (Sinkiang), acusada de violar los derechos humanos contra minorías étnicas.

 Lo cierto es que tanto la pandemia, el boicot y las controversias políticas han afectado el estreno de la cinta que costó 200 millones de dólares, ya que después de los diversos retrasos, ni siquiera su lanzamiento en streaming ha sido de gran ayuda.

La trama dirigida por Niki Caro, narra la historia de una joven que se alista para entrar al ejército disfrazada de hombre para cuidar a su padre y cuidar su nación, pero deberá someterse a un duro entrenamiento para conseguir la estima y confianza del escuadrón.

Mulán está protagonizada por Liu Yifei, Jason Scott Lee, Gong Li, Donnie Yen y Jet Li; está basada en la película de 1998 que a su vez inspiró su argumento en la leyenda china de de Hua Mulan.

Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video