México

Diputados de Chihuahua respalda a productores en toma de presa; acudirán a tribunales internacionales

13/09/2020 - 9:41 pm

El Congreso local confirmó su respaldo a los agricultores y productores que mantienen tomada la presa La Boquilla desde hace una semana.

Ciudad de México, 13 septiembre (SinEmbargo).- Los diputados de Chihuahua anunciaron que  acudirán a tribunales internacionales para una revisión del Tratado Internacional de Aguas entre México y Estados Unidos con el propósito de que se garantice el abasto de agua a productores del estado.

Los legisladores confirmaron su respaldo a los agricultores y productores que mantienen tomada la presa La Boquilla desde hace una semana.

“Nada nos detendrá para defender el agua de Chihuahua, porque acudiremos a tribunales internacionales para una revisión profunda al Tratado Internacional de Aguas de 1944 entre Estados Unidos y México”, apuntaron.

En el documento firmado por los integrantes del Congreso local también exigieron justicia para Yésica Silva, asesinada luego de acudir a una manifestación por integrantes de la Guardia Nacional.

Los diputados solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador atender el llamado de los productores de la región.

Entre los firmantes del manifiesto se encuentran: Blanca Gámez, presidenta del Congreso; los coordinadores Fernando Álvarez, del Partido Acción Nacional (PAN); Miguel Colunga de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Rosy Gaytán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Frías del Partido Nueva Alianza (PANAL), Rubén Aguilar del Patido del Trabajo (PT), Misael Máynez de Encuentro Social, Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano y Alejandro Gloria del Partido Verde.

Asimismo, alcaldes de la región mostraron su apoyo a los productores que se mantienen en lña presa llevándoles suministros como papel de baño, agua, cobijas y alimentos.

Por su parte la Alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván señaló que pasaría la noche al interior de las instalaciones de la presa para acompañar a los productores agrícolas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video