Anaya critica estrategia anticrimen de AMLO; asegura que debe “tener el alma partida”

13/09/2021 - 9:43 am

Ricardo Anaya reprochó al Presidente López Obrador su política anticrimen con su frase “abrazos, no balazos” que ha dejado, en opinión del panista, “ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos”.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, recriminaó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su política contra la violencia que ha dejado 100 mil mexicanos muertos en su administración.

Anaya Cortés mostró una gráfica de los tres años del mandatario en la que muestra “cifras oficiales de su propio Gobierno” en las que se reportan 94 homicidios diarios.

“¿Se acuerdan cuando decía esto? ‘Me parte el alma saber que hay 74 homicidios diarios’. ¡Qué partida debes tener el alma, Andrés Manuel: con tus ‘abrazos no balazos’ pasamos de 74 a 94 homicidios diarios!, exclamó el panista.

El político dijo que es una ironía que el “eterno candidato” se quejaba de la violencia desatada en sexenios anteriores “fingiendo que sufría cuando en realidad quiere sacar raja política”.

Reiteró que las estadísticas son un reflejo del tamaño de su fracaso luego de reprobar su frase “abrazos, no balazos” que calificó como “una ocurrencia, una tontería”  mientras reproducía una serie de clips en los que el titular del Ejecutivo expresa su lema.

“¿No te cansas de repetirlo? Pues ahí está el resultado. Ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos, porque ahí sí que le dedicas tiempo, ¿verdad? Tú estrategia de ‘abrazos, no balazos’ es un rotundo fracaso, Andrés Manuel”.

Además criticó que con “soberbia” presumió haber dado la orden de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” mientras miles de familias sufren la pérdida de un papá, un hijo o un hermano. “No te olvides que por cada papá y mamá víctima de violencia, hay dos niñas y niños que quedan huérfanos”.

Y aunque afirma que el problema no es nuevo, la violencia “no se va a resolver con frasecitas ni con ocurrencias”, sino con soluciones complejas.

“Estoy convencido de que el problema de la violencia y la inseguridad sí tiene solución, pero con una estrategia integral, inteligente y mucho tesón y disciplina para la ejecución. Ya es hora de vivir sin miedo, basta de excusas, mentiras y ocurrencias. Los mexicanos merecen vivir seguros y en paz”, concluyó el excandidato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas