Economía

BBVA restablece servicios luego de falla que afectó a millones

13/09/2021 - 10:00 am

BBVA es el banco más grande de México con alrededor de 22.6 millones de clientes, 12.1 millones de ellos son digitales, 1746 sucursales y 12 mil 950 cajeros automáticos, hasta el cierre de 2020.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– BBVA México anunció esta mañana que ya logró restablecer por completo todos sus servicios, luego de que por más de 24 horas se presentara una falla general en la institución bancaria.

Por medio de sus redes sociales el banco dijo alrededor de las 8:20 horas de este lunes que ya se habían restablecido todos sus servicios. Sin embargo, después de unos minutos la publicación de Twitter fue borrada.

“BBVA México informa a todos sus usuarios que hemos restablecido nuestros servicios. Ofrecemos disculpas por inconvenientes ocasionados”, se leía en la primera imagen que compartió el banco.

Alrededor de una hora después, a las 9:41 horas, la institución bancaria volvió a anunciar que sus servicios se encontraban completamente restablecidos.

“Nuestros servicios se encuentran totalmente restablecidos. Lamentamos la demora en la solución del problema y ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones que ocasionamos”, tuiteó.

Miles de usuarios de BBVA México se quejaron el día de ayer ya que los servicios del banco amanecieron con múltiples fallas en su aplicación móvil que indica “problemas de conexión”, en cajeros y con tarjetas rechazadas al realizar pagos. El problema comenzó desde la madrugada del 12 de septiembre.

Fue hasta las 11:13 horas del domingo que la institución bancaria publicó un comunicado en el que señaló que ya se encontraba trabajando en las intermitencias de su servicio.

“Ya nos encontramos trabajando ante esta situación, te sugerimos intentar en el transcurso del día”, respondió el grupo financiero a través de los canales oficiales de comunicación con sus clientes.

Entre las quejas divulgadas en Internet, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, exigió al banco revisar su sistema luego de intentar sacar dinero en efectivo en los cajeros de la Colonia Cuauhtémoc.

Asimismo, los usuarios que reportaron molestos las fallas del banco, comentaron que el equipo de BBVA México aseguró que en menos de tres horas se estarían normalizando los servicios de la institución, lo cual no sucedió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas