Microsoft aplaza de manera indefinida el regreso de sus empleados a oficinas en EU

13/09/2021 - 2:22 pm

En agosto, con el aumento de los casos de la variante Delta del virus, Amazon dijo que los trabajadores corporativos de Estados Unidos y de algunos otros países empezarían a volver a las oficinas en enero de 2022. En ese momento Microsoft había retrasado su plan de reapertura del 7 de septiembre al 4 de octubre. Ahora Microsoft lo vuelve a hacer sin dar una fecha.

Por Rubén Rivera

Estados Unidos, 13 de septiembre (RT).– Microsoft informó el jueves que retrasa de manera indefinida la reapertura de su sede en Redmond, Washington, y de sus otras oficinas en Estados Unidos, debido al aumento de casos de COVID-19 en el país.

La compañía fundada por Bill Gates no ha proporcionado una nueva fecha que sustituya a la del 4 de octubre que había sido anunciada a principios de agosto.

La decisión, que afectará a más de 103 mil empleados de Microsoft en EU, refleja el enfoque que están adoptando las grandes empresas tecnológicas para reincorporar a sus empleados a las instalaciones tras el aumento de las hospitalizaciones y muertes relacionadas con el coronavirus.

Hace una semana Nike decidió cerrar sus oficinas corporativas durante una semana más para que sus trabajadores “pudieran disfrutar de tiempo libre adicional para descansar y recuperarse”.

“Dada la incertidumbre de COVID-19, hemos decidido no intentar pronosticar una nueva fecha para la reapertura completa de nuestros centros de trabajo en EU tan pronto como podamos hacerlo de forma segura sobre la base de la orientación de la salud pública”, escribió Jared Spataro, un vicepresidente corporativo de Microsoft, en una publicación del blog de la compañía.

Una vez que la empresa esté lista para dar la bienvenida a los empleados, anunciará un período de transición de un mes para que los trabajadores puedan prepararse, escribió Spataro.

Facebook y Google siguieron a Amazon al decir que permitirían a los trabajadores volver a las oficinas de Estados Unidos en 2022, lo que significa que muchos empleados habrán trabajado a distancia durante casi dos años.

MEJORAS EN TEAMS

Microsoft también ofrece un software en el que las empresas pueden celebrar reuniones virtuales. Microsoft quiere asegurarse de que su aplicación de comunicación llamada Teams funcione bien para las personas en entornos remotos, por lo que el jueves la compañía anunció mejoras.

A partir de principios de 2022, Teams será capaz de indicar a los participantes de las reuniones cuándo están interrumpiendo a sus colegas, y la imagen de la cámara de un participante durante una reunión de Teams será visible junto a una presentación en PowerPoint.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XXX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas