México

Deslave “sepulta” cinco viviendas y deja dos desparecidos en Unión Juárez, Chiapas

13/09/2021 - 3:13 pm

Un deslizamiento en el Cantón Chiquihuite, en Chiapas, arrasó con cinco vivienda y hay dos personas desaparecidas.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Un deslave fue registrado en el municipio de Unión Juárez, San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, y se informó que dos personas quedaron atrapadas en sus viviendas por lo que brigadas de Protección Civil, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, iniciaron labores de búsqueda.

La delegada de Protección Civil en la región Soconusco, Julissa Briones Magaña, explicó que las labores se enfocan en la búsqueda de “por lo menos dos personas que se encuentran atrapadas dentro de dos hogares”, ubicados en el Cantón Chiquihuite, el cual se ubica dentro la región del Volcán Tacaná, frontera con Guatemala, y es considerado zona de alto riesgo debido a las pendientes que presenta el terreno.

Además, el Comité Comunitario de Protección Civil reportó vía radio detalló que cinco viviendas fueron arrasadas.

Protección Civil envió a personal y expertos de dependencias federales y estatales a la zona del percance para la búsqueda y el rescate de los lugareños.

Así mismo, advirtió sobre inestabilidad de laderas por hundimientos y agrietamientos en la parte media, levantamiento de pisos y malformaciones que dificultan el cierre de puertas y ventanas, así como inclinación de árboles o cercas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas