Maratón de la Ciudad de México

El Maratón de la CdMx se llevará a cabo el 28 de noviembre, confirman autoridades

13/09/2021 - 7:30 pm

Las competencias se realizaran con un aforo limitado por cuestiones de contingencia sanitaria y para participar los asistentes deberán presentar una prueba PCR negativa a COVID-19.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- El próximo domingo 28 de noviembre se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México, mientras que el Medio Maratón tendrá lugar el domingo 19 de diciembre.

El anuncio del regreso de ambas carreras deportivas lo dieron Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y Rodrigo Dosal Ulloa, Director del Instituto del Deporte local.

En conferencia de prensa, los funcionarios capitalinos destacaron que las competencias se realizaran con un aforo limitado y que para participar los interesados deberán presentar una prueba PCR negativa a COVID-19.

“Sí se va a pedir que todos los participantes presenten su constancia de vacunación y una prueba que se hayan realizado 72 horas antes, cuando mucho, 72 horas antes de que participen en la competencia, de que se les entregue su kit”, indicó Ruiz Gutiérrez.

“Esto es muy importante porque, en todo momento, excepto cuando estén corriendo, los participantes, los organizadores deberemos tener cubrebocas y los participantes deben tener, además, constancia de vacunación y prueba”, agregó la Secretaria.

Por su parte, Dosal Ulloa detalló que las personas que participen este año en el Maratón de la Ciudad de México se harán acreedoras a una medalla con la imagen del Monumento a la Revolución, y a quienes corran el Medio Maratón se les otorgará una medalla con la figura de un danzante.

“Como recordarán, la identidad del Maratón se manifiesta a través de sus monumentos: la Biblioteca Central, el Castillo de Chapultepec, el Monumento a la Revolución, Bellas Artes, la Torre Latinoamericana y el Templo Mayor”, Enfatizó Dosal Ulloa.

“En cuanto a los participantes de este 2021, por razones de seguridad redujimos el límite de esta edición a 20 mil participantes; las categorías van desde los 18 años hasta mayores de 65, invitando también, por supuesto, a las categorías de discapacidad visual y motriz”, añadió el funcionario capitalino.

Respecto a los premios, al primer lugar se llevará 550 mil pesos y al décimo lugar 12 mil pesos. También habrá bonos que se otorgarán a las categorías: el récord histórico, el récord de ruta, y al mexicano o mexicana  que quede dentro de los tres primeros lugares absolutos.

Las categorías de discapacidad visual y motriz también fueron contempladas para esta competencia, las cuales también podrán llevarse premios en efectivo que van de los 12 mil a cinco mil pesos, además de relojes Garmin.

Las personas que quieran participar deberán pagar una cuota de inscripción de 650 pesos, y  ka cambio recibirán un kit de competidor que incluye playera, medalla, paquete de recuperación y seguro para el competidor, el cual se entregará en la zona de pits del Autódromo, del 25 al 27 de noviembre.

El Maratón de la Ciudad de México dará inicio a las 6:20 de la mañana y el último bloque saldrá a las 8:30 horas. La salida será en Ciudad Universitaria y la meta en el Zócalo capitalino.

En tanto, el Medio Maratón se realizará el domingo 19 de octubre, desde la Torre del Caballito, como punto de salida, y hasta la meta que será el Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma de la capital mexicana.

En esta competencia sólo podrán participar 20 mil personas, quienes deberán 500 pesos como cuota de inscripción, por la que recibirán un el kit con una playera, número, chip, hidratación, medalla, paquete de recuperación y seguro para el competidor, que se entregará del 17 y 18 de diciembre en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Los premios para los competidores del Medio Maratón van de los 50 mil pesos a los cinco mil pesos. Mientras que para las categorías silla de ruedas y débiles visuales se entregará un reloj Garmin a los primeros tres lugares.

Los interesados en participar en estas competencias pueden registrarse a través de los sitios virtuales maraton.cdmx.gob.mx, para el Maratón, y 21k.cdmx.gob.mx, para el Medio Maratón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas