FMTKD destaca a Corea del Sur, clave en éxito de este deporte

13/10/2012 - 7:02 pm

México, 13 Oct. (Notimex).- Para el titular de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Juan Manuel López, las relaciones deportivas que tiene el país con Corea del Sur han sido la clave del éxito de este deporte, ya que ha servido de base para las concentraciones del equipo nacional a eventos de talla mundial.

Presente en la exhibición coreana de taekwondo en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la capital mexicana, el dirigente deportivo mencionó que existe una buena relación con Corea del Sur, al ser una de las naciones que ha abierto las puertas para las concentraciones de las selecciones nacionales.

“Nos sentimos honrados por tener en México al mejor equipo de taekwondo de Corea del Sur como lo es el Kukkiwon, además la presencia de patrocinadores que han ayudado a que nuestros seleccionados tengan una buena estancia en Corea”, añadió.

López Delgado consideró que cuando los seleccionados llegan a la capital coreana las atenciones son de lo mejor y esto gracias a las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“En la Universidad Coreana, que está a unos metros del hotel en donde nos hospedamos, dejan de entrenar entre ellos para hacerlo con nosotros, esto nos ayuda en lo técnico y táctico. El trabajo con los coreanos ha sido la clave para el éxito de México en este deporte”, expuso.

De igual manera, apuntó que en el área de entrenamiento se ha tenido la presencia de los mejores adiestradores para trabajar en México y eso ha sido benéfico para la selección nacional.

Esta exhibición de taekwondo también se realizará este domingo en la capital poblana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video