“Delta Machine”, la gira de Depeche Mode, ya tiene registro en DVD

13/10/2014 - 12:05 am
Live in Berlin con Delta Machine Tour. Foto: Sony Music
Live in Berlin con Delta Machine Tour. Foto: Sony Music

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- Que nos dure mucho Depeche Mode y larga vida a su líder, el fascinante Dave Gahan, quien se ve bien a pesar de los graves problemas de salud que ha padecido en los últimos años.

La muestra de que la banda británica de música electrónica sigue en pie transcurridas más de tres décadas de su formación es el anuncio de la disquera Sony Music dando cuenta de la salida del DVD Depeche Mode Live in Berlin, registro del tour Delta Machine con que la agrupación recorrió 32 países y actuó ante dos millones y medio de espectadores.

Depeche Mode Live in Berlin significa, además, el reencuentro con el célebre fotógrafo y cineasta holandés Anton Corbijn, autor también de los videoclips “Strangelove”, “Personal Jesus”, “Enjoy de silence” y el reciente “Should be higher”, entre una veintena de trabajos que llevan su aclamado estilo.

El 17 de noviembre es la fecha señalada, el día en que conoceremos íntegramente las dos horas que dura el concierto grabado en el O2 World de la capital alemana casi un año antes, el 25 y 27 de noviembre de 2013.

Además de la edición estándar, se publicará también una “versión deluxe” con el disco Delta machine en formato CD Blu-Ray, el DVD Live in Berlin, dos CD más con el audio completo del concierto y un segundo DVD, Alive in Berlin, igualmente dirigido por Corbijn y que contiene el show completo, combinado con imágenes de detrás de las cámaras, entrevistas con la banda y sus seguidores y una sesión acústica con dos canciones grabadas en el Salon Bel Ami, el burdel más antiguo de Berlín.

Más de tres décadas de carrera para un trío que mantiene sus miembros originales. Foto: Facebook
Más de tres décadas de carrera para un trío que mantiene sus miembros originales. Foto: Facebook

Alive in Berlin registra el gran viaje de Depeche Mode por Berlín al realizar sus conciertos y el impacto que tiene en los fans que los siguen desde siempre. Berlín tiene un lugar especial en los corazones de Depeche Mode y de la misma forma, Depeche Mode cuenta con muchos seguidores en la capital alemana. Esta grabación intenta capturar los mejores momentos de estos conciertos, así como la conexión especial que existe entre los fans y la banda”, afirma el director Anton Corbijn en un comunicado de prensa.

DELTA MACHINE, UN ÁLBUM SIN PRESIONES

A principios de año, Dave Gaham, de 54 años, decía a la prensa internacional que Delta Machine era el álbum más honesto de la banda, una circunstancia impulsada seguramente por la ligereza que en su madurez ha llegado para contrarrestar las imposibilidades.

“Echo de menos ser joven, emborracharme cada noche y hacer esas cosas que cuando te haces mayor ya no puedes, porque de viejo salen muy caras”, decía Gahan a la Rolling Stone a fines de 2013, año en el que también habló de su lucha contra el cáncer de vejiga que le fuera diagnosticado en 2009.

Dave Gahan, el líder insustituible de Depeche Mode. Foto: Facebook
Dave Gahan, el líder insustituible de Depeche Mode. Foto: Facebook

“Al principio pensaron que era un virus estomacal, pero me hicieron un ultrasonido. El hombre miró a la pantalla y dijo ‘veo algo allí’. Luego llamó a otro tipo que dijo ‘bueno, usted tiene un tumor en la vejiga, puedo operarlo mañana’”, contó el músico a la Q Magazines.

“Siendo el viejo diablo sonso que soy, comencé a negociar. Estoy de gira, en un tour de ocho meses, tenemos que hacer esto más tarde. Mi negación fue increíble. Así que el  oncólogo se sentó a mi lado en la cama, me miró, y me dijo: ‘Esta es una oportunidad. Todavía no ha atravesado la pared de su vejiga. ¿Sabe cuánta gente tiene esta oportunidad de agarrar el cáncer tan temprano?’”, dijo Gahan.

Convencido por su esposa de continuar con la lucha en pos de su salud, luego que se resignara a morir, a Dave se le extrajo el tumor que resultó benigno y es así como pudo retomar su actividad profesional, junto a sus compañeros Andrew Fletcher y Martin Gore.

El trío constituye un hecho extraordinario en la historia de la música contemporánea. Con 34 años de vida, 100 millones de discos vendidos, se mantiene unido impulsando un proyecto artístico con los integrantes originales y fiel al estilo tecno que reinó en los ’80, pese a la adicción a la heroína de Gahan, el alcoholismo crónico de Gore y los problemas de Fletcher con la depresión.

“Al fin y al cabo, tengo que dar gracias por haber podido salir con vida”, supo decir Gahan, en una declaración que se puede extender a la esfera del grupo que todavía marca el paso en el siglo XXI.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas