Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Los Periodistas

Normalistas vivían en la total miseria, mientras Alcalde “de izquierda” exhibía su riqueza

Los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos (Ayotzinapa) comían soya con frijol y una porción de arroz. Vivían en grupos de hasta 12 en habitaciones de nueve metros cuadrados y a los que mejor les iba, dormían en literas viejas en cuartos con agujeros en paredes cubierta con cartón. Se aseaban […]

DE REVISTA | 37 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Todos sos que trabajan para el gobierno, desgraciadamente alguno son pagados para opinar cosas sin fundamento para confundir lector haciendo que cambie de idea a favor de gobierno corrupto, asi como TELERSA y TVazeca, poniendo imagines en donde el gobierno ha infiltrdo a su gente para bandalizar, comentan que al normalistas todo se lo da el gobierno, a pero eso si que los corrptos dl gobiern se hagan mega millonarios a tdos los niveles (salvo honozos casos), eso si esta bien, con el herario del pueblo, haciendos mas ricos y el pueblo cada dia mas pobre.

  • Hay muchos estudiantes en guerrero, sobre todo en la universidad autonoma, que vienen de las comunidades mas pobres del estado, y trabajan para mantener sus estudios, mis respetos para ellos que pese a las carencias que tienen salen adelante sin esperar que el miserable gobierno les resuelva la vida., Si verdaderamente quieren un cambio primero cambien de paradigmas señores ayotzinapos, y no esperen que los gobiernos corruptos les resuelvan la vida.

    Se la pasan guevoneando y quieren que papi gobierno les de absolutamente todo, .

    Por cierto lo unico bueno que veo en ustedes, es que estan poniendo al gobierno a medio trabajar, o por lo menos a no dormir tranquilos, pero lo peor de ustedes es que se llevan entre las patas a la poblacion que hasta ahorita ha sido paciente aguantando sus fregaderas. si ustedes cambian de estrategias y dejan de actuar como vandalos, me uno a su lucha(lucha justificada)para hacer un cambio verdadero y dejar a los politicos sin la minita d eoro d ela cual se han agarrado.no es de ahorita lo sabemos(estos lamentables sucesos son solo el pretexto, para dar rienda suelta a sus frustraciones y caprichos que el gobierno no les ha cumplido), sino desde hace muchos años ese ha sido su proceder.

  • los maestros se hecen en culkier tipo de escuela ,como dice la señora entrevistada que su hijo queria darle una vida mejor eso si puede aun el lugar donde vivan sea de lo mas humilde xk el que quiere puede, asi k no digan k no podian ser buenos maestros , si creo k son los mejores , no komo otros k nomas se sienta en su escritorio y pone a escribir y ya , el querer es poder

  • todos los que estudiamos en escuelas normales rurales, sabemos que estas condiciones son reales y que no es una noticia manipulada o tendenciosa, el gobierno no apoya dignamente a estas escuelas, solo en sus discursos politicos habla y espeta ese gran apoyo y la grandeza de las escuelas normales.
    DE LENGUA ME COMO UN PLATO!!!!

  • Lo mas triste no son las condiciones de los edificios ni la falta de material didáctico, lo mas triste es que estos muchachos son los futuros maestros de los niños de México que terminan sus estudios bajo estas condiciones.

  • Afirmar que los ayotzinapos vvian en malas condiciones es totalmente falso. Baste con decir que es la escula a la que se destinan más recursos oficiales en todo el estado. Se les da alojamiento, comida, ropa y hasta dinero los fines de semana como su “domingo”, para que tengan con que salir a pasear. Todos los años se les dota de mobiliario nuevo, pero mucho lo destruyen, poque no las importa ni les cuesta nada y otros los venden a la gente de Tixtla o se los llevan a sus casas. La alimentación que reciben es suficiente, porque pudimos comprobarlo en visitas no programadas, en las que nos quedábamos a comer en el comedor normalista. Además, llevan a dormir y mantenerse ahí a sujetos que no son alumnos,pero que ellos protegen porque son “revolucionarios” que militan en grupos diversos y de la misma manera cuando tienen sus fiestas abunda el alcohol, mucho del cual roban en las tiendas y a los camiones repartidores y se hacen acompañar por mujeres que les dan servicio sexual, de modo que las orgías son cosa frecuente. Todo esto me consta porque fui funcionario de la SEG hace algunos años y nos mantuvimos cerca de los ayotzinapos porque siempre han sido factor de problemas y desórdenes, muchas veces sin justifiación. POR ESO SON LAMENTABLES LAS MENTIRAS Y LA MALA INFORMACIÓN QUE DIFUNDEN, porque no hay nada cierto en lo que dicen. Hay que ser más responsables y no dejarse engañar por esas “víctimas”, que por siu actuación se han ganado un elevadísimo nivel de rechazo y repudio de la sociedad de Guerrero, en Chilpncingo, Acapulco, Iguala y muchos otros lugares que han sufrido el vandalismo de esos normalistas. Ahora se enfrentaron con delincuientes peores que ellos y están pagando las consecuencias que quieren cobrarle al gobierno que no los mandó a hacer sus desmadres. En todo caso la culpa del gobierno es porque ha sido demasiado tolerante con esos “estudiantes” y los con los cetegistas, que han causado daños y destrucción donde quiera que se paran. HAY QUE INFORMARSE BIEN, ANTES DE DIFUNDIR INFORMACIÓN FALSA E INEXACTA. Gracias, espero que lo publiquen y no lo borren.

    • Me llevo tu comentario para compartirlo en mi muro. Soy Guerrerense y se que año con año estos chicos piden y piden y encajonan al gobernador en turno para que les cumplan sus demandas, y que esta escuela tiene fama de que si entras a “estudiar” y aguantar la vida comunal allí los años que dura su carrera, es seguro que saliendo tienes garantizada tu plaza como maestro, (diganme en qué universidad tienes esas oportunidades de no volver a padecer falta de empleo, de recibir una pension, vaya de tener tu futuro económico completamente asegurado con un trabajo de semana inglesa, vacaciones 3 veces al año además de las faltas que son comunes), ellos reciben plazas aunque no hayan pasado los exámenes, y que hasta entre maestros que ejercen en Guerrero pero que vienen de estudiar su carrera en otros lados del pais los conocen por su mala preparación.
      Es sabido por muchos que el motivo por el que se encontraron en Iguala ese día, a 200 km de su escuela, no fue para ir a hacer sus prácticas, fueron porque la compañía de autobuses foraneos víctima de los actos vandálicos de estos normalistas les pidió que dejaran de tomar los autobuses a la fuerza dejando varados a los usuarios viajeros en plena carretera, al tomar “prestados” sus camiones, asi que preferían darles los camiones que necesitaran y pasaran por ellos a Iguala, allí se pusieron a “botear” en la plaza para juntar mas dinero pues su destino era llegar a la ciudad de México a PROTESTAR, no a hacer prácticas.
      Cabe aclarar que YO en ningún momento menosprecio la tragedia de los desaparecidos y baleados, ni el sufrimiento de sus familiares, ni el narco-gobierno que es bien sabido que es pan de cada día en Guerrero y otros municipios del país, pero es INJUSTO que notas como estas sean difundidas sin incluir DETALLES IMPORTANTES y bien sabidos no solo por los trabajadores de la SEG o el gobierno, si no por la mayoría de la ciudadanía Guerrerense, pintándolos ante el mundo como algo que definitivo no son.

  • Y LOS DORMITORIOS DE LOS LÍDERES??? A POCO ESTÁN IGUAL DE MISERABLES??? LA VERDAD, AL IGUAL QUE MUCHOS, LO DUDO!!!! VOTO PORQUE LOS EMPLEADOS DE GOBIERNO HAGAMOS LO MISMO QUE ELLOS HICIERON EL DÍA DE AYER, ANTEAYER Y TODOS LOS DÍAS, CON SUS INSTALACIONES!!! TOTAL, SEGÚN ELLOS SON UNAS INSTALACIONES MISERABLES. NO SE PERDERÍA MUCHO O SI????

  • el autor esta descubriendo el hilo negro,desde que el asesino de lazaro cardenas del rio,creo las escuelas rurales normalistas los estudiantes viven en condiciones precarias, y en este pais todos los politicos de izquierda centro y derecha viven como ricos si no preguntele a lopez obrador,monreal batres,a bejarano padierna,cardenas y demas proceres de la izquierdad de este pais,para no hablar de los priistas,panistas.
    asi que izquierdosos resentidos sociales dejen de desgarrarses las vestiduras.

  • es cierto que viven en la miseria, pero pregunto: a poco empleados del gobierno van a destruir sus dormitorios, sus instalaciones tal como ellos hacen con nuestros edificios públicos, nuestras oficinas, nuestras calles……???? digo nuestros porque nosotros los pagamos con nuestros impuestos. A poco ellos pagan con ESTUDIOS Y VOCACIÓN su escuela???

  • Aver que parte no entienden de que es una normal rural …primero investiguen que significa eso …y al estúpido a. Que si que vean su vestimenta por dios ahora si estoy jodido no tengo derecho a usar cierto tipo de ropa no Mamen son chavos siendo chavo te vale mad re e no comer con tal de comprarte cierta ropa que te guste …y pues veo al hijo e puta del gobierno y se me enredan las tripas….nunca e deseado la muerte a alguien pero estos hijo de la chingada se lo merecen …y aunque no lo crean tengo esperanza que parezcan con vida los chavos

  • El comentario de Megatronlaser tambien ayuda a un mejor conocimiento de causas y consecuencias.
    Me gustó su punto de vista realista y objetivo. Me pregunto quién es y dónde está el director/directora de esa casa de estudios, por qué no se le ha mencionado? Cual es el organismo Federal que proporciona recursos a una institución educativa cuyos alumnos llevan a cabo protestas que violentan a la ciudadanía, en lugar de estar formándose académicamente?
    Y por utimo y lo más importante: qué relación tienen (o tenían lamentablemente) estos muchachos con la delincuencia organizada?

  • A ver, seamos realistas, si quienes estudian en verdaderas escuelas Normales, con clases todo el año, salvo días festivos claro, apenas y van a poder conseguir del gobierno una plaza para maestro, de donde sacan que estos estudiantes van a conseguir un “trabajo de maestro para vivir mejor” como dice una de las madres entrevistadas. Lo cierto y claro es que para graduarse de maestro en esa escuela solo hay que dejar que pasen cuatro años de vivir bajo su techo, lo mismo si es estudiando, boteando, secuestrando camiones o apoyando a políticos (como el caso del difunto Cardona, a quienes los de Ayotzinapa apoyaban según fotografías existentes) y en automático exigir que les den una plaza, por favor!. Que no nos engañen, está bien si quieren ser activistas sociales, políticos o lo que sea, nadie le niega ese derecho a nadie, pero que no nos hagan creer que van a ser los mejores maestros frente a un aula.

  • Aquí en Guerrero los presidentes municipales se dan vida de reyes, su servidor como le he comentado en diferentes noticias vive en la ciudad de Chilpancingo, por lo cual puedo decir de primera mano que el actual presidente mpal de esta capital, Mario Moreno Arcos, esta más protegido incluso que el propio gobernador, suele salir con minimo 3 pick ups repletas de “guaruras” con armas de alto poder. Ahora los jóvenes de Ayotzinapa, aquí en la capital no hay semana que no vengan y hagan desmanes, así que para nada son almas caritativas como se les quiere ver, roban, vandalizan, en nombre de su “revolución de conciencias”, como quieren ganarse a la ciudadanía si cada que vienen hacen de la suyas? Por lugar que pasan sus marchas, por lugar donde dejan su destrucción, Si contaban con autobuses, el gobierno del estado les dio uno, a bueno en uno de sus tantos berrinches lo quemaron, ese tractor del que hablan que tiene muchos años es mentira, hace aproximadamente 3 años les dieron uno, aun en la gestión de Torreblanca, que fue lo que hicieron? lo quemaron en otro de sus berrinches. Estos señores son expertos en el chantaje, y así lo han dicho ellos mismos el “boteo” que pretendían hacer además para sus “practicas” también era para hacer lo que mejor hacen, si, marchar el 2 de octubre en la ciudad de México. Como lo comente, como guerrerense estoy indignado por las desapariciones, pero toda la culpa la tiene Aguirre, desde aquel problema que sucitaron en 2011, con el fallecimiento de dos jóvenes y claro del señor despachador de gasolinería, (del que los jóvenes ni siquiera se acuerdan), debieron las autoridades cerrar Ayorzinapa, ahora si es un problemon porque no se les puede “tocar ni con el petalo de una rosa”, eso es culpa de la ineptitud del gobernador y por esa sencilla razón debe renunciar.

  • IGUALA ES COMO UN TUMOR QUE REVENTÓ. MEXICO ETA LLENOS DE TUMORES CANCEROSOS EN LOS QUE HAY POTENTES VIRUS CONTAGIOSOS. SE LLAMAN CORRUPCION, LATROCINIO, IMPUNIDAD, ANTIDEMOCRACIA, CINISMO, DESHONESTIDAD Y CIENTOS MAS. EL CUERPO ESTA ENFERMO. LA DISYUNTIVA ESTA EN MATARLO O DEJARLO PUTREFACTO COMO ESTA. .

    • Me lanzo a la tercera opción
      ( que olvidaste, Lorenzo ) :
      Eliminamos por completo el
      o los tumores, que se hace,
      y muy eficazmente a diario,
      y que dicho sea de paso,
      NO SON CONTAGIOSOS !
      No matamos al individuo.
      +
      Robar, no es contagioso.
      Si otros se animan al verte,
      a pesar de las consecuencias,
      eso es AMBICIÓN.
      El contagio es involuntario,
      esta degeneración mental, NO!

  • Lo raro es que ya nadie dice que esos normalistas mataron a un jugador del equipo de fut bol por haber apostado y perdido dicha apuesta. Además lo mataron con un arma de uso exclusivo del ejército. ¿No estarán realmente escondidos y prófugos por lo que hicieron?

  • “Los politicos no van a resolver ningún problema, porque los politicos son el problema” Izquierda, centro, derecha, es lo mismo, solo de vez en cuando encontramos excepciones, pero todo de manera individual, jamas una organización o un partido va a ser diferente, pese a lo que digan sus estatutos, es más, mucho me temo que los jóvenes de Ayotzinapa pagaron con su vida por estar influenciados, precisamente, por ideas de izquierda. Ironías de la vida.

  • El texto está bien relatado pero se nota de inmediato que fué escrito con el fin de ser leído por extranjeros. Las fotos no muestran ninguna de las limitaciones que con tanto detalle se describen. La escuela se ve bien, mejor que muchísimas que conozco yo en el “prospero” estado de Baja California Sur. ¿A quien en México le parece una desgracia que tuvieran que escribir en pizarrones y a quien le parece una ventaja el escribir en pintarrones? ¿Sabes cuanto se gasta en esos plumones? Un dinerál. Si es cierto que hace mucho calor, pero, ¿no lo hace también en sus casas? ¿a cuantos de ellos les supone un reto personal el calor?

    Una escuela de nivel superior no debiera de tener una agenda política establecida para sus estudiantes, ninguna. Es bien sabido que la finalidad de muchas de esas normales rurales es la de crear peronajes politicos de izquierdas, no la de tener [email protected] de calidad. Es necesario tener una consciencia de su papel como ciudadanos y formadores pero me parece excesivo que estas escuelas dediquen una desproporción de su tiempo al manejo de cuestiones políticas y tan poco al desarrollo de sus capacidades docentes.

    • Efectivamente, la escuela no se ve mal como se describe,
      mejor que la mayoría del país.
      La tendencia en la formación, cualquiera que esta sea no
      es motivo para eliminar, despellejar, torturar a nadie.
      El naco, con r o sin ella, tampoco se ve opulento, ni su casa,
      que mas bien destila tufo a pavor.
      Su prima dona sin hojalatear, o la timaron.
      Lo grave, lo terrorífico es lo descrito de la sierra y sus aullidos,
      pero parece que nos acostumbramos a los oídos sordos !!!!

  • DOS COSAS QUEDAN CLARAS:
    *Los apellidos = partidos no cambian
    a esa mierda llamados políticos.
    *Urge la legalización, para quien todavía
    lo duda vea lo que significa este negocio.

  • NUNCA ES JUSTIFICABLE UN ASESINATO, EN MÉXICO NO EXISTE LA PENA DE MUERTE, PREGUNTO¿SOLO EN LAS REPRESIONES O EN LOS NARCO_POLITICOS SI SE LLEVA A CABO LA PENA DE MUERTE?¿DIGANME SI NO ES ASÍ?LOS ESTUDIANTES NO AGREDÍAN A NADIE,PORQUE DESAPARECERLOS,? LOS GASTOS DEL ALCALDE , GOBERNADOR, SE PUEDEN COMPARAN CON LA DEMÁS GENTE DE GUERRERO?VEAMOS, ANALICEMOS,LOS POLÍTICOS SE COMPORTAN COMO DIOSES, VIVEN COMO REYES, Y LES IMPORTA MIERDA LA POBLACIÓN, EN TODOS LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA,SUCEDE ESTO,

  • Ahora todos sacaran ventaja de la masacre. Rene Bejarano ahora resulta que todo denuncio, con que valor civil lo hace? El PRD ya no sabe como librarla. El alcalde y su mujer….la mejor representación de la película de “El Infierno” del matrimonio los sanchez. El gobernador, ahora es victima y se siente héroe al defender lo que no ha podido hacer nunca y dice pura tontera. presidente……no se si su intelecto le de para comprender la gravedad de lo sucedido. Los normalistas y dicha institución se mantendrá más fuerte que nunca. Al final, hagan la tarea. Si eso pasa en Iguala ciudad cercana al df no tienen idea lo que pasa en las comunidades de tierra caliente, cerca de la montaña, vean como vive la gente y como manda los narcos, como secuestran y extorsionan. En esta época de lluvias los plantíos es cuando más hay y defiende los cargamentos hasta estas consecuencias. Esta época es importante para siembra por la temporada de lluvias. El resto del año es muy seco en la zona.

  • OJO- RB DE VENEZUELA y al Pueblo venezolano- especial a seguidores de la Derecha y ultraderecha fascista neo nazi venezolana –

    M E X I C O y su Gobierno de derecha capitalista-

  • QUE MENTIRA TAN GRANDE, A LOS AYOTZINAPOS SIEMPRE LES HAN DADO MUCHAS COSAS ENTRE ELLAS COMPUTADORAS PORTATILES Y TABLETS, ES MAS VEANLOS Y CHEQUEN SU VESTIMENTA… TENIS, PANTALONES Y PLAYERAS DE MARCA, AUNQUE NO JUSTIFICO LO QUE PASO, TAMPOCO PUEDO DEJAR DE APUNTAR SON ESTE TIPO DE MENTIRAS. TAMBIEN VEAN COMO TIENEN EN LAS INSTALACIONES DE SU PLANTEL TRAILERS CON REFRESCOS O CAMIONETAS DE LALA Y HASTA PIPAS DE GASOLINA… POBRES????? A OTRO PERRO CON ESE HUESO. INVESTIGUEN BIEN POR FAVOR.

    • Mira Neto, córrele , de volada por tus zapatillas de ballet, las agarras, te las pones y de puntitas te me vas a chingar a tu m……

    • Ernesto cuando se opina sin conocimiento se lleva el riesgo de decir pendejadas, las lap top que mencionas efectivamente se las dio Aguirre al inicio de su gobierno pero le fueron devueltas después del asesinato de los dos estudiantes en la autopista, te invito a visitar la normal Isidro Burgos, para que te des cuenta la situación que guarda tanto el plantel como los alumnos, ve no tengas miedo y normate una opinión TUYA no de lo que dicen algunos periódicos por si no te basta con el presente artículo .

    • En parte es cierto, en mi estado los normalistas dedican gran parte de su tiempo a secuestrar camiones para exigir pase automatico, plazas, becas, exigen cooperaciones “voluntarias” a los automovilistas, ya casi quieren que los mantenga el estado.

  • Bien es sabido que, lo que ocurrio es una tragedia, que el alcade es señalo como narco y reponsable de las muertes de los estudiantes sin embargo es de notar un punto, en el reportaje se puede leer a alguie que dice si el gobierno nos da es hora de enfrentar una realidad la gente debe dejar de ver al gobierno como un dador de cosas y debemos comenzar a frontar una realidad somos responsables de nosotros mismos y nadie vendra a hacer lo que nos corresponde.

  • El pacto por Mexico de su lambisconeria para desaparecer el congreso darle regalos a estos narcopoliticos con sus socios empresarios porque estos son TITERES por eso actuan como idiotas sin escrupulos, 80 años del Pri y su forma de gobernar fraudulenta alienta a estos a hacer lo que se les da la gana, jamas llega la justicia a México

  • La noto deberia decir algo haci: La mayoria del los Mexicanos viven en total miseria, mientras sus “politicos del Narco gobierno” exhiben riqueza…

    • Me parece muy lamentable que los políticos vivan en la opulencia, mientras los demás solamente con las miserias de ellos. No me explico cómo las autoridades de Guerrero negaban el apoyo para que los normalistas pudieran estar en óptimas condiciones en el lugar donde iban a estudiar. Yo quisiera preguntarle al Gobernador si el sabía en las condiciones infrahumanas donde vivían pero me gustaría verle la cara cuando respondiera. Dan verdadero asco estos malos servidores públicos que son capaces de vender a su madre con tal de tener dinero y poder.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video