México

Familias de desaparecidos exigen a Rubén Moreira un informe sobre el “campo de exterminio” de Patrocinio

13/10/2016 - 9:36 pm

La agrupación, integrada por familiares de personas desaparecidas, pidió mediante un pronunciamiento público no minimizar ni desestimar el hallazgo de osamentas y restos en lo que llamó “campo de exterminio” localizado en dicha comunidad, de San Pedro de las Colonias, de donde se han recuperado más de 4 mil restos óseos desde 2015.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo/Vanguardia).– El Grupo Vida exigió al Gobierno de Coahuila un informe público sobre fecha y localización de cada uno de los aseguramientos de fragmentos óseos; resultados en términos de fragmentos considerados “sin utilidad”; número de perfiles genéticos con los que se cuenta; métodos usados para recuperar el ADN y número de personas identificadas en los hallazgos de restos en el Ejido Patrocinio.

La agrupación, integrada por familiares de personas desaparecidas, pidió mediante un pronunciamiento público no minimizar ni desestimar el hallazgo de osamentas y restos en lo que llamó “campo de exterminio”  localizado en dicha comunidad, de San Pedro de las Colonias.

Pidió también a las autoridades el respeto y reconocimiento a su  trabajo, así como una actuación inmediata para la identificación certera de los restos y osamentas semi completas, no identificadas que están en ese sitio.

“Que actúe con absoluta responsabilidad frente a esta grave crisis y ofrezca las mejores condiciones para la búsqueda, así como que brinde información y declaraciones públicas con absoluto apego a la realidad”, pidió la asociación civil.

Consideró que tanto en Coahuila como en otros estados de la República Mexicana, el problema se las desapariciones es muy grave.

“Su dimensión ha provocado una situación inimaginable y terriblemente dolorosa”, comunicó la organización que forma parte del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, que agrupa a más de 70 organizaciones de familiares de desaparecidos y organismos civiles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video