Para el Cervantino y más: Los mejores 7 hostales en Guanajuato

13/10/2017 - 12:00 am

Con el Festival Internacional Cervantino en su primera semana y con varios días por delante, los hospedajes pueden escasear por lo que es importante conocer cuáles son los hostales con las tres b’s (bueno, bonito y barato) para ésta y la próxima visita.

Por Estefanía Díaz, Trivago

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).– Guanajuato es una de las más hermosas ciudades coloniales en México. Sus conservados edificios históricos y su impresionante red de calles subterráneas hacen que cualquiera vuelva por más. Esta antigua ciudad cada año adopta miles de visitantes de todas partes del mundo los cuales llegan al llamado del Festival Internacional Cervantino, que este año inició el 11 de octubre y durará hasta el 29 del mismo mes.

Si estás pensando en recorrer los callejones de esta hermosa ciudad o buscas algún hostal para el Cervantino, te recomendamos estos hostales que además de transmitir ese feeling bohemio de la ciudad, te harán ahorrar mucho dinero.

LA CASA DE DANTE

Foto: La Casa de Dante

Este hostal es uno de los más populares de la ciudad. A tan solo 15 minutos a pie del centro histórico, su ubicación en la cima de una colina hace que su terraza sea ideal para una buena vista panorámica de todo Guanajuato. Si te sientes perdido, el personal del hostal es muy amigable y con gusto pueden proporcionarte información turística y recorridos guiados en la ciudad.

Las habitaciones tienen una decoración estilo mexicano y pueden ser tanto privadas como dormitorios compartidos. También es importante mencionar que este hostal cuenta con internet inalámbrico en el salón de la casa y tv gratuita.

El hostal casa de Dante incluye un menú de desayuno de comida mexicana siempre diferente al del día anterior, incluyendo un menú vegetariano. Si lo prefieres, el hostal cuenta con una cocina para huéspedes en donde podrás cocinar tus propios alimentos.

CASA DE PITA

Foto: casadepita.com

Este lugar, tal como lo dice su nombre, es atendido personalmente por Pita la dueña del lugar. Ella se ha asegurado desde hace 15 años de decirte, no solo cuales son los mejores lugares de la zona, sino que te hará conocer todas las historias y leyendas que solo un local te puede contar.

En la propiedad se pueden encontrar habitaciones de todos los tamaños y cada una cuenta con diferentes especificaciones, sin embargo, todas tienen en común su comodidad por lo que lo hace especialmente bueno para un alojamiento más largo.

CENTRO BHARATI 

Foto: Centro Bharati

Este alojamiento en el centro de Guanajuato se encuentra en una casa con historia de más de 400 años la cual a pesar de haber sido renovada, conserva su encanto original. El lugar es muy colorido, pero al mismo tiempo transmite un sentimiento de paz.

Las habitaciones son espaciosas y cada una tiene una decoración puedes elegir entre habitaciones y baños privados o compartidos. Si lo prefieres también ofrecen suites de lujo en la terraza con vista panorámica a la ciudad.

Centro Bharati cuenta con amenidad que pocos hostales de la zona tienen, como un restaurant fusión que combina los sabores de la comida india con la mexicana de manera perfecta, un estudio de yoga, un spa y como es tradición de estos lugares, una espaciosa terraza para disfrutar la vista de la ciudad. Por si esto fuera poco, el desayuno está incluido durante tu estadía.

AL SON DE LOS SANTOS

Foto: Al Son De Los Santos

Al son de los santos es un hostal con estilo mexicano en la zona de Embajadoras, en el centro de la ciudad. El personal de este hostal es muy amable y siempre estarán felices de guiarte o darte recomendaciones sobre las principales actividades y atracciones turísticas de la ciudad.

Algunas de las habitaciones cuentan con balcón o patio privado en donde se puede disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. En este también es posible pedir el asador del hostal para hacer una deliciosa parrillada.

Este hostal cuenta con todo para un fin de semana perfecto incluyendo un servicio de masajes. Su restaurante-bar el cual se caracteriza por transmitir los sabores característicos de la ciudad que datan desde la época prehispánica y ofrece bebidas 100 por ciento artesanales de la región.

CASA ALEBRIJE

Foto: Al Son De Los Santos

En la zona conocida como “Embajadoras” en el corazón de Guanajuato podrás encontrar Casa Alebrije. Esta zona se distingue por ser un poco más tradicional que el centro histórico en donde podrás encontrar comercios y restaurantes más económicos. Casa Alebrije está en una construcción que tiene más de 100 años, la cual conserva su original sabor mexicano.

Este hostal comenzó con la idea de ofrecer un hospedaje económico en donde te sintieras como en casa. Se definen como un hostal económico, ecológico y gay friendly en donde podrás vivir toda la experiencia de lo que realmente es Guanajuato.

El desayuno es este hotel es muy saludable e inclusive hay opciones para vegetarianos, sin embargo, también puedes cocinar tu propia comida en la cocina compartida.

LA CASA DEL TÍO

Imagen: hostellacasadeltio.com.mx

Ubicado en el centro histórico de la ciudad, a tan solo 10 minutos del Teatro Juárez, este hostal se encuentra en el único edificio con estilo Art Deco en Guanajuato. La colorida terraza es uno de sus principales atractivos ya que es perfecta para tener una vista panorámica de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El desayuno básico está incluido en el precio de la habitación, sin embargo, por un pequeño costo extra puedes cambiarlo por un desayuno completo. Por la tarde podrás disfrutar del restaurante de sushi en este lugar el cual tiene promociones durante la semana.

EL CATRÍN

Foto: El Catrín

El catrín es un hostal de diseño moderno en el cual la atención a los detalles, la limpieza y el servicio al cliente es lo más importante. Este hostal ofrece servicios como toallas, internet y un delicioso desayuno que te recomendamos disfrutes en la terraza.

Durante los días soleados podrás usar la parrilla, perfecta para organizar una carne asada con tus acompañantes y no te preocupes si no se acaban toda la comida ya que podrás encontrar una cocina compartida dentro de sus instalaciones.

Como servicios especiales este hostal cuenta con un sauna, con servicio de intercambio de libros y cada semana se organizan actividades dentro y fuera del lugar en las cuales  podrás hacer nuevos amigos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas