Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Trudeau va de bueno por la vida, pero no tiene ojos para abusos de sus mineras en México, acusan

México

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau recibió una carta de más de 180 organizaciones de América Latina y otros países que le solicitaban regular las compañías mineras canadienses en el extranjero. La ignoró.

Destacada - Econo | 25 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Como decía el Gran comediante Mexicano Mario Moreno “Cantinflas”; “Es la falta de ignorancia”
    ¿Quién regula la Minería y los tratados internacionales de esta industria en Mexico?

    LEY MINERA – MEXICO
    http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/lmin.htm
    Minería / Legislación, normatividad y convenios internacionales
    https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/mineria-legislacion-normatividad-y-convenios-internacionales-6986?state=published
    Consulta el marco normativo que rige las actividades de exploración, extracción, beneficio y cierre en las minas de México. Asimismo, podrás consultar los Convenios Internacionales de Colaboración en Materia Minera.

  • Pero deberian de tenernos cuidado somos un País que es corrupto,Gobernadores ratas y Gobierno inutil así como salarios por debajo de la zona del TLC, que se imaginen por un momento que acabamos con nuestros lastres emergeriamos como un País fuerte de cuidado con una creciente actividad de los emprendedores, nos tardariamos muy poco en ser un País a la vanguardia ha pero esto no pude ser por el momento les conviene que estemos jodidos seguiran explotando Canadiense y quien sabe cuantos más,

  • Dulce felicidades por su reportaje mu y completo y desnuda con toda claridad al Ministro canadiense, que piensa al igual que Trump que no somos capaces, y esto se evidencio con nuestras Senadoras tomandose la Selfie con el ministro esto me recuerda a la disque conquista de los Españoles.

  • Les presento a los verdaderos canadienses, participan en todas las guerras para controlar el petróleo y la minería, es un doble discurso. Y así son para todo.

  • Es el momento de un cambio en México … No mas el cartel del poder. …México despierta!!!

  • Es una total ingenuidad creer que el “débil” marco legal en México y los abusos que cometen empresas transnacionales es responsabilidad únicamente de los políticos mexicanos corruptos, existen organismos internacionales y tratados comeciales (TLCAN, FMI, Banco Mundial, etc.) encargados de ejercer presiones a los países en desarrollo para que abran sus mercados y su industria extractivista. Y si un gobernante de esos países se niega a permitir los abusos los gobiernos de donde la transnacional es originaria pueden incluso derrocarlo. Hay un montón de casos documentados por todo el mundo.

  • De quién es la culpa, del gobierno mexicano obvio son los intereses de los mafiosos del gobierno y empresarios !!!

  • Lo único que tiene este Sr. es que con su gente queda bien, en Canadá lo quieren, no anda con escoltas, no se le conocen actos de Corrupción y sus salarios son buenos en Canadá, pero como ve que México se caracteriza por todo lo que él no es y que no les importa a las Autoridades tener a la gente con salarios miserables, pues el mientras no sean sus Ciudadanos y vea que nadie los protege, seguirán igual que E.U. Abusivos igual que los de aquí.

  • Están “aprovechando los sistemas legales débiles” una manera sutil/disfrazada de llamar a la corrupcion. SI las empresas Canadienses hacen eso es porque el gobierno Mexicano se los permite

    • Comentario bastante reduccionista de tu parte, mauro, decir que el gobierno mexicano es el único responsable de esta situación. Obviamente la corrupción existe dentro del país pero si tan capaces somos de notar eso entonces deberíamos ver el poder estructural de los imperios modernos con la misma facilidad.
      Es decir, México no se hunde nada más porque sí, es explotado por los imperios de la modernidad. Ignorar este hecho es de pendejos.

  • MUY. CIERTO. EL GOBIERNO CORRUPTO DE MEXICO. TIENE LA CULPA. IGUAL EN ZACATECAS. CON LAS CONSEC IONES DE MINERAS. Y PREGUNTEN A QUIEN SE LES DESIGNAN. SIN AYUDAR A LOS POBLADORES. O LA GENTE HUMILDE.

  • No tendría por qué ser el mandatario canadiense quien remedie la situación, es responsabilidad directisima de nuestro pueblo y sobre todo de nuestro gobierno, no busquemos responsables en el exterior.

  • A él NO le importamos, ellos saquean al País con autorización del CORRUPTO Gobierno Mexicano, QUIEN TIENE LA OBLIGACIÓN DE VELAR Y CUIDAR DE SUS CIUDADANOS. Pero ya sabemos que e3l PUEBLO es lo menos les importa A LOS POLÍTICOS MEXICANOS, SOLO LLENARSE LAS TALEGAS DEL DINERO DEL PUEBLO Y DE LA CORRUPCION DE LOS MOCHES. Espero que con tanta información de corruptos priistas, hágamos conciencia de a quién le daremos nuestro VOTO en el 2018.

  • “para abusos de SUS mineras en México, acusan”

    Cada vez están peor estos “activistas” ¿alguna de las mineras es dueña el primer ministro? Sería bueno que dieran pruebas

    ¿cuantos empleos da una minera y cuantos empleos otorga una ONG?

      • Si te parece que esa esclavitud a la que tú llamas “empleos” es tan beneficiosa, quiero ver que dejes el trabajo al que te dediques, el que sea, y te bajes al fondo de la mina a explotar tus pulmones como esperas que otros lo hagan. Si por la razón que te inventes no vas tú mismo a hacer ese trabajo de esclavos, mejor ni defiendas lo indefendible.

      • Ay Maurito, que mentalidad de esclavito: Claro que son imperialistas, vienen a este país, asesinan ejidatarios, arrebatan el territorio a los pueblos indígenas, contaminan el suelo, el aire, envenenan el agua, y todas las ganancias son para ellos, hasta sus empleados a la larga morirán de enfermedades horrorosas relacionadas con la minería y los dueños de las minas no van a repartir esa riqueza entre los pueblos que saquean, ni entre los mineros. Si no quieren venir a explotar minas, que no vengan, hay muchas formas de desarrollo que podemos aplicar sin tener que ser tan nocivos con la naturaleza y con el ser humano.

  • “No tiene la culpa el indio…”. Sin pretender defender a esas empresas explotadoras y expoliadoras de la riqueza minera de México, ellas siguen haciendo todas sus tropelías porque el “gobierno” de este país se los permite. El reclamo principal debe ser contra esa autoridades corruptas que de seguro reciben sus moches.,

    • Claro que las mineras canadienses son tan culpables como los gobiernos que las reciben, son cómplices de devastación y homicidio y son las principales beneficiarias, no se debe minimizar su responsabilidad

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión