NOROESTE

La historia de Trinidad, la sinaloense que pese a padecer cáncer, salvó la vida de su bebé en gestación

13/10/2018 - 9:38 am

Trinidad hizo un llamado a las mujeres mazatlecas, sinaloenses y de todo el mundo para que luchen por vivir, ya que los médicos pueden decir mil cosas, “pero la última palabra la tiene Dios”.

Trinidad perdió el cabello desde la primera quimioterapia y tiene que usar peluca. Foto: Noroeste

Mazatlán, Sinaloa/Ciudad de México, 13 de octubre )Noroeste/SinEmbargo).–Cuando los pequeños dedos de su bebé tocaron su rostro, supo que había dado a luz a un milagro.

Trinidad Velarde Mora es la primera mujer mazatleca y sinaloense que logra salvar la vida de su hijo en gestación, después de someterse a cuatro quimioterapias.

Ella tiene cáncer de mama, se lo detectaron en abril pasado. Dice que en febrero revisó su seno y detectó una bolita.

“Fui y me hice un ultrasonido y todo salió normal, dijeron que era fibrosis, pero en marzo yo empecé a sentirme mal y la bolita seguía creciendo”, explicó con voz entre cortada.

Los días pasaban y Trinidad se sentía fatal, por lo que se realizó estudios generales y estos arrojaron que estaba embarazada.

La noticia del embarazo fue una bendición para ella y su esposo, ya que lo que más ama es ser madre.

“Pero no sabía que luego recibiría la noticia de que la bolita seguía creciendo y presentaba todas las características del cáncer, de tal manera que en ese momento me hicieron una biopsia y salió positiva, me quise morir”, recordó.ç

Los médicos del Seguro Social le explicaron los riesgos de recibir quimioterapia embarazada, siendo el riesgo mayor la muerte del bebé.

Como la mujer valiente que es, Trinidad empezó las quimioterapias. Sabía el riesgo, pero su fe era mayor, por lo que día y noche oraba.

Dijo que durante las quimioterapias su hijo se movía tanto que parecía que brotaría de su vientre.

Luego de unos minutos, el líquido le causaba quizá tanto dolor, que el pequeño en gestación era literalmente sedado y dejaba de moverse.

“Así fueron las cuatro quimioterapias, entre oraciones y dar gracias por la vida mía y de mi hijo, en las cuatro quimios lograron disminuir la bolita de mi seno, así que ya me lo van a extirpar muy pronto”, detalló.

Los médicos del IMSS consideraron necesario extraer al bebé a los 8 meses de gestación, por lo que el pasado 8 de octubre, Jesús Antonio nació pesando 2.5 kilogramos y no necesitó incubadora.

Trinidad perdió el cabello en la primera quimioterapia y hoy usa peluca.

Jesús Antonio es definido como un milagro divino por parte de su madre, ya que las posibilidades de vida eran escasas.

Trinidad hizo a las mujeres mazatlecas, sinaloenses y de todo el mundo a que luchen por vivir, ya que los médicos pueden decir mil cosas, “pero la última palabra la tiene Dios”.

“Se van a derrumbar, se van a querer morir, pero les tengo una noticia, Dios nos fortalece, él es el único que puede darnos la vida o la muerte, así que sigamos adelante en la lucha, saldremos bien libradas, mi hijo es prueba de ello”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video