E 2021 se convierte en un año histórico para los superhéroes de Stan Lee: Por primera vez los personajes de Marvel tomarán las salas cuatro veces en un solo año.

MADRID, 13 de octubre (Europa Press).– Con el nuevo acuerdo entre Marvel y Sony, el calendario de películas y series de ambas compañías se ha visto alterado. Uno de los cambios más notables hace que 2021 se convierta en un año histórico para los superhéroes de Stan Lee. Por primera vez, los personajes de Marvel tomarán las salas cuatro veces en un solo año, batiendo así su propio récord.

Con el anuncio de nuevas películas de Spider-Man por parte de Sony, el calendario de estrenos que Marvel tenía previsto para sus series y películas se ha visto seriamente modificado.

En Europa Press repasamos la lista de títulos que la compañía ha confirmado y que llegarán a los cines y plataformas digitales durante los próximos 3 años:

2020

LOS NUEVOS MUTANTES (3 de abril de 2020)

Será la primera integrada dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Foto: Especial

La última película de los mutantes rodada por Fox será también la primera integrada dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Según la sinopsis oficial, los protagonistas de Los Nuevos Mutantes son adolescentes con los que están experimentando en unas instalaciones secretas.

El tono de la película será más oscuro de lo que Marvel tiene acostumbrados a sus seguidores y sentará un precedente para otros títulos como la secuela de Doctor Strange.

BLACK WIDOW (1 de mayo de 2020)

. Scarlett Johansson repite en el personaje de Natasha Romanoff. Foto: Especial

Black Widow llegará a los cines el 1 de mayo de 2020, marcando así el inicio de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Scarlett Johansson repite en el personaje de Natasha Romanoff, junto a Florence Pugh en el papel de Yelena Belova. El elenco lo completan David Harbour (Alexei Shostakov, Red Guardian), OT Fagbenle (Mason) y Rachel Weisz (Melina Vostokoff).

El enfoque del proyecto que dirige Cate Shortland será parecido al de un thriller de espionaje ubicado tras los acontecimientos de Capitán América: Civil War (2016). El argumento narrará los orígenes de Natasha Romanoff, en la que será la despedida del personaje tras su sacrificio en Endgame.

THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER (Otoño de 2020)

La cinta será dirigida por Kari Skogland. Foto: Especial

Escrita por Malcolm Spellman (Empire) y dirigida por Kari Skogland (The Punisher), la serie sigue los eventos de Endgame, con Falcon convertido en el nuevo Capitán América. A su lado estará Bucky Burnes, y se ha confirmado que uno de los villanos principales será el barón Zemo, interpretado por Daniel Bruhl.

LOS ETERNOS (6 de enero de 2020)

Richard Madden será una de los Eternos.Foto: Especial

El filme está destinada a ser un punto clave en el Universo Marvel a la altura de Vengadores: Endgame. La película presentará al ancestral grupo de superhéroes inmortales, mientras explica los orígenes del propio universo marvelita.

Aparecerán en el filme Angelina Jolie, Richard Madden, que vuelve a compartir planos con Kit Harington tras dar vida a Richard Madden, hermanastro de Jon Snow, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Barry Keoghan y Lauren Ridloff entre otros y estará dirigida por Chloé Zhao.

2021

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS (12 de febrero de 2021)

Se prevé que en el filme aparezca el personaje de El Mandarín. Foto: Especial

La película de Shang-Chi, Maestro del Kung Fu, narrará los orígenes de uno de los personajes más poderosos del MCU cuyos lazos con el Doctor Extraño y los Vengadores serán fundamentales en el futuro.

Se prevé que en el filme aparezca el personaje de El Mandarín y que figuren actores como Simu Liu, Tony Chiu-Wai Leung o Awkwafina. El filme estará dirigido por Destin Daniel Cretton.

WANDAVISION (Primavera de 2021)

Visión regresará de alguna forma. Foto: Especial

Escrita por Jac Schaefer (Viuda Negra) y dirigida por Matt Shackman (Juego de tronos), son pocos los detalles de ésta serie protagonizada por Elisabeth Olsen y Paul Bettany. Se sabe que de alguna forma Visión regresará, seguramente por algo que tenga relación con Shuri, pero no se sabe cómo, ya que fue asesinado por Thanos en Infinity War.

LOKI (Primavera de 2021)

La serie incluirá varios viajes en el tiempo. Foto: Especial

Posiblemente una de las series más esperadas de la plataforma. Escrita por Michael Waldron (HarmonQuest) y dirigida por Kate Herron (Sex Education), la serie seguirá al personaje de Tom Hiddleston justo después de robar el Tesseracto en Endgame. Ha trascendido que la serie incluirá varios viajes en el tiempo, pero por el momento no se desconocen más detalles.

DOCTOR STRANGE AND THE MULTIVERSE OF MADNESS (07 de mayo de 2021)

El filme estará dirigido por Scott Derrickson . Foto: Especial

Poco se conoce todavía de este proyecto que pretende llevar la secuela del personaje hasta un mundo mucho más oscuro que en la anterior entrega donde su argumento flirteará el terror.

El filme estará dirigido por Scott Derrickson y aparecerán en él junto a Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen que dará vida a la Bruja Escarlata y Benedict Wong como Wong.

SPIDER-MAN 3 (16 de julio de 2021)

Los fans aplaudieron su regreso al UCM. Foto: Especial

Marvel y Sony han llegado al acuerdo de producir en colaboración dos películas más de Spider-Man. La primera será la última entrega de la trilogía protagonizada por Tom Holland y precedida por las películas Homecoming y Lejos de casa. De la segunda se desconoce aún su argumento y fecha de estreno aunque se rumorea que en ella aparecerán otros personajes del Universo Marvel acompañando al trepamuros.

WHAT IF…? (Verano de 2021)

Las primeras imágenes han mostrado a Peggy Carter como Capitán América. Foto: Especial

La primera serie de animación de Marvel Studios dentro del UCM está escrita por A.C. Bradley (Arrow) y dirigida por Bryan Andrews (Skyscraper), y contará historias alternativas de los eventos del universo marvelita. Las primeras imágenes han mostrado a Peggy Carter como Capitán América tras tomar el suero del super soldado en lugar de Steve Rogers. Por el momento se desconoce de qué tratarán el resto de episodios.

HAWKEYE (Otoño de 2021)

Clint Burton jugó un papel muy importante en Endgame. Foto: Especial

Tras estar ausente en Infinity War, Clint Burton jugó un papel muy importante en Endgame, y aunque el personaje nunca ha tenido su propia película, si tendrá una serie en la que, muy posiblemente, le pase el relevo a la joven Kate Bishop, que inevitablemente está destinada a ser la nueva Ojo de Halcón.

THOR: LOVE AND THUNDER (05 de mayo de 2021)

Natalie Portman  regresa al UCM. Foto: Especial

En un giro aplaudido enormemente por los fans, traerá de vuelta a Natalie Portman para convertirla en la nueva Thor. Es decir, que el filme dirigido por Taika Waititi contará con dos Dioses del Trueno.

2022

BLACK PANTHER 2 (06 de mayo de 2022)

La cinta hizo historia al ser candidata al Óscar. Foto: Especial

Black Panther 2 es una prioridad para Disney y Marvel, especialmente porque en Estados Unidos superó en recaudación a la mismísima Vengadores: Infinity War, además de haber hecho historia al ser candidata al Óscar a la mejor película, siendo la primera cinta de superhéroes en aspirar a tal reconocimiento.

Los detalles de la trama todavía no han sido revelados, pero está garantizada la vuelta de Chadwick Boseman, así como también se espera que vuelvan Danai Gurira, Letitia Wright y Lupita Nyong’o.
Otros proyectos pendientes

MS. MARVEL

¿De quién se tratará? Foto: Especial

La descripción oficial de la serie afirma que tratará sobre “una chica de New Jersey llamada Kamala Khan quien aprenderá poderes polimórficos”.

MOON KNIGHT (CABALLERO LUNA)

Moon Knight es el Batman de Marvel. Foto: Especial

Prácticamente nada se conoce de este proyecto más allá de que tratará las aventuras de Moon Knight, el que para muchos es el equivalente a Batman en el Universo Marvel.

SHE-HULK

La versión femenina  de Hulk. Foto: Especial

La serie tratará sobre la versión femenina del Profesor Banner: She-Hulk.

VENOM 2

La cinta estará producida por Sony. Foto: Especial

La secuela de la película protagonizada por Tom Hardy estará producida por Sony. Aún es un misterio tanto si el personaje se verá las caras con Spider-Man en este entrega como si el simbionte podrá aparecer en los filmes del resto de Vengadores.