VIDEO: Un padre golpea a su hijo por bailar con otro hombre en Brasil y desata polémica en redes

13/10/2019 - 10:02 am

Decenas de usuarios han expresado su rechazo contra estos actos de homofobia, pues consideraron que más allá de beneficiar al menor, lo único que se logra es confundirlo más . Por otra parte, otras personas respaldan las acciones del padre argumentando que está en su derecho de “corregir” a su hijo.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- Un video en el que se observa a un hombre golpear brutalmente a su hijo con una vara luego de haberlo visto bailando con una persona homosexual se ha vuelto viral en redes sociales y ha generado gran polémica entre los usuarios, pues mientras algunos catalogan esto como un acto de homofobia, otros defienden las acciones del padre para, supuestamente, corregir al menor.

Esta grabación tiene su origen en Brasil, sin embargo, gracias al internet ha trascendido las fronteras y ha sido replicado en todo el mundo, generando reacciones diversas y abriendo el debate sobre la homofobia en un país en el cual su Presidente, Jair Bolsonaro, se ha expresado abiertamente en contra de la comunidad LGBT+.

En el material compartido por una usuaria de Twitter se observa a un hombre con playera amarilla que comienza a gritar y a golpear a un menor con lo que parece ser una vara ante la mirada de varias personas, esto supuestamente luego de que le mostraran el video en el que su hijo bailaba con otro sujeto.

A pesar de que hay varias mujeres cerca, ninguna de ellas interviene para detener los embates del padre, quien no deja de gritar y apuntar con el dedo a su hijo, el cual le suplica entre lágrimas que se detenga.

Finalmente, aparece una mujer que intenta parar al furioso hombre, sin embargo, este la aparta y continúa con el castigo.

Supuestamente, la ira del padre se desató luego de que observó una grabación en la que su hijo fue captado bailando y abrazando a otro hombre durante un evento musical.

Foto: Captura de Twitter
Foto: Captura de Twitter

En respuesta a esta publicación, decenas de usuarios han expresado su rechazo contra este tipo de actos de homofobia, pues consideraron que más allá de beneficiar al menor, lo único que se logra es confundirlo más y agrandar el conflicto.

Por otra parte, existen otras personas que apoyan y respaldan las acciones del padre argumentando que está en su derecho de “corregir” a su hijo.

COMBATE A LA HOMOFOBIA EN BRASIL

En septiembre pasado, la Corte Suprema de Brasil revocó la decisión de un magistrado de segunda instancia que permitía a la Alcaldía de Río de Janeiro decomisar libros que aborden temáticas de homosexuales ofrecidos a menores de edad.

La polémica medida fue suspendida mediante una cautelar dictada este domingo por el propio presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), magistrado José Antonio Dias Toffoli, ante una petición de la Procuraduría General de la República.

La procuradora general, Raquel Dodge, había solicitado este mismo domingo una intervención urgente del Supremo para “impedir la censura al libre tránsito de ideas, a la libre manifestación artística y a la libertad de expresión en el país”.

La decisión de la Corte Suprema zanjó la polémica que surgió cuando el Alcalde de Río, el pastor evangélico Marcelo Crivella, protestó contra la exposición en la Bienal del Libro de esta ciudad de un cómic en el que aparece el diseño de los dos adolescentes homosexuales besándose.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video