El Heroico Cuerpo de Bomberos detalló que el siniestro fue provocado por una falla eléctrica en el piso número 17 del edificio Zacatecas; el fuego afectó de manera parcial los pisos 17 y 21, mientras que tres departamentos de los pisos 18, 19 y 20 fueron afectados en su totalidad.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- Un hombre falleció y decenas de familias fueron evacuadas a causa de un fuerte incendio que se registró durante la madrugada de este domingo en el edificio Zacatecas de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detalló en un comunicado que el fuego se originó en una vivienda ubicada en el piso 18 de dicho inmueble, sin embargo, las llamas se propagaron hasta el piso 20.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México habilitó un albergue temporal para las personas evacuadas a causa de este siniestro en el Deportivo Antonio Caso, ubicado en Reforma 286, dentro de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

Cinco mascotas también también sufrieron quemaduras graves a causa de este incendio. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

De acuerdo con los primeros reportes, este incendio inició alrededor de las 02:30 horas de este domingo en el piso 18 del edificio Zacatecas, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas que pudieron originar el fuego.

Momentos después, las llamas se propagaron hasta el vigésimo piso del inmueble, razón por la cual tuvieron que ser desalojados alrededor de 400 habitantes.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los habitantes del edificio Zacatecas que resultaron con intoxicación o crisis nervios. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

Posteriormente arribaron al lugar socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja, Rescate Urbano, personal de la SSC y de Protección Civil Capitalina, quienes colaboraron en el rescate de al menos 20 personas, además de que atendieron a varios por crisis nerviosa e intoxicación.

Desafortunadamente, a raíz de este incendio las autoridades capitalinas reportaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, cuyo cuerpo fue recuperado por elementos bomberos.

A través de su cuenta de Twitter, el Heroico Cuerpo de Bomberos detalló que el siniestro fue provocado por una falla eléctrica en el piso número 17 del edificio Zacatecas; el fuego afectó de manera parcial los pisos 17 y 21, mientras que tres departamentos de los pisos 18, 19 y 20 fueron afectados en su totalidad.

El fuego pudo ser controlado en su totalidad alrededor de las 06:00 horas de este domingo.

Este incendio inició alrededor de las 02:30 horas de este domingo en el piso 18 del edificio Zacatecas. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro