Roberto es detenido por asalto a transporte público en el Edomex; está ligado a 14 atracos en 3 meses

13/10/2020 - 3:03 pm

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró detener a un sujeto que es investigado por presuntamente realizar 14 robos a unidades de transporte público en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a un sujeto que es investigado por presuntamente realizar 14 robos a transporte público.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad mexiquenses informaron que el presunto delincuente fue captado por una cámara de seguridad de una unidad de transporte público, imagen que fue difundida por redes sociales y medios de comunicación.

Derivado de las acciones de investigación, agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec detuvieron a Roberto “N”, de 28 años de edad, que es investigado por estar implicado en distintos robos a usuarios de transporte público en Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Nezahualcóyotl.

Durante uno de los asaltos por los que es investigado fue captado por una cámara ubicada al interior de una unidad de transporte.

La grabación fue difundida mediante redes sociales y medios de comunicación.

La detención del individuo se realizó el pasado 15 de julio como parte de una investigación iniciada por la FGJEM. Ese día el hombre había asaltado a los pasajeros de una camioneta de transporte público, en la colonia San Rafael, en Coacalco.

El presunto delincuente abordó la combi en el Eje 8, esquina con Eje 11, y posteriormente amagó a los usuarios y los despojó de sus pertenencias.

Derivado del robo, los elementos de la Fiscalía realizaron diversas diligencias para identificar al probable partícipe del delito, además, con la participación del Centro de Atención, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) se analizaron diversos videos que aportaron la ruta que había seguido el ahora detenido.

Gracias a la información recabada, además de los testimonios de las víctimas, se logró identificar al probable asaltante que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla y será un Juez el encargado de determinar su situación legal.

El sujeto detenido cuenta con antecedentes penales por robar a transporte público y estuvo preso en el Penal de Ecatepec de abril de 2018 a julio de este año. Al hombre le fue colocado un dispositivo electrónico de preliberación, pero él se lo retiró para evitar ser monitoreado.

Hasta este momento, se ha podido establecer que de julio a la fecha el sujeto ha perpetrado al menos 14 robos a transporte público en distintos municipios del Estado de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video