Hábitat
Economía Hoy

¿Un cigarro frente al mar? No. Contamina. Morena y su nuevo aliado, el “Verde”, impulsan Ley

13/10/2020 - 4:45 pm

Los diputados que apoyan la iniciativa aseguran que buscan apoyar la protección al medio ambiente, y consideran que cada vez son necesarias leyes más restrictivas para poner un alto al deterioro del entorno.

Ciudad de México, 13 de octubre (EconomíaHoy).- Diputados federales de Morena y el PVEM presentaron una iniciativa de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco para que quede prohibido fumar y vender o distribuir cualquier producto de tabaco en playas y áreas naturales protegidas de México.

“Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco: El área física cerrada con acceso al público, todo lugar de trabajo interior, de transporte público, las playas, la zona federal marítimo-terrestre y las áreas naturales protegidas, en las que por razones de orden público e interés social y ambiental queda prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco”, se lee en la propuesta de reforma al artículo sexto de la mencionada ley.

Los diputados que apoyan la iniciativa aseguran que buscan apoyar la protección al medio ambiente, y consideran que cada vez son necesarias leyes más restrictivas para poner un alto al deterioro del entorno.

“Quienes suscribimos estamos convencidos de que no hay manera de continuar priorizando elecciones personales (como fumar) por encima de derechos humanos tan fundamentales como lo son la salud y un medio ambiente sano para el desarrollo de las personas, cuando se ha demostrado ampliamente que las primeras afectan a todos quienes habitamos en el planeta”, declararon los legisladores, preocupados por la contaminación general por el aumento de colillas de cigarro en playas y áreas naturales protegidas.

“Consideramos oportuno que se prohíba fumar en estas áreas, resultando necesario realizar una serie de reformas y adiciones a la Ley General para el Control del Tabaco en donde se incluya a las superficies de alto valor ambiental referidas dentro del concepto de espacio 100 por ciento libre de humo; así como la prohibición expresa de comercializar, vender, donar, suministrar, distribuir gratuitamente o exhibir cualquier producto del tabaco en playas, zona federal marítimo-terrestre y áreas naturales protegidas”, pidieron los diputados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMIAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video