México
Economía Hoy

Padres de niños con cáncer presentarán denuncias por falta de medicamentos; no creen en el robo

13/10/2020 - 4:48 pm

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) notificó la semana pasada el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos. 

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo/EconomíaHoy).– Padres de niños con cáncer informaron hoy que presentarán una denuncia penal en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador por “falta de medicamentos y omisión en la atención médica para los menores”.

Las familias de los menores protestaron hoy en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

La denuncia también será presentada en contra de Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, y Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), de acuerdo con los padres.

Los padres de estos niños también dijeron que impulsarán una reforma al artículo 4 de la Constitución con el fin de garantizar la protección a los menores con cáncer con apoyos económicos y educativos.

Israel Rivas, el vocero del movimiento, aseguró que las familias no creen en el robo de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) notificó la semana pasada el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V. que serían destinados para niños con cáncer, por lo que llamó a no comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector salud.

“En los productos reportados como robados, no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte”, detalló la Cofepris en un comunicado.

El robo ocurrió el pasado 4 de octubre en las instalaciones de la empresa farmacéutica ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial, en la Alcaldía Iztapalapa.

“Los papás de niños con cáncer no creemos que el robo de medicamentos sea cierto. Dudamos del Gobierno porque nos ha mentido sistemáticamente”, dijo Israel Rivas Bastida.

Los manifestantes también exigieron que se esclarezca el robo de más de 37 mil medicamentos destinados a la atención de menores con esta enfermedad en el Sector Público.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video