Grupo Bimbo, Lala, Alpura, Santa Clara y Coca-Cola anuncian productos que estarán libres de etiquetas

13/10/2020 - 6:40 pm

La panificadora más grande de mundo, Grupo Bimbo, anunció que sus panes de caja, entre ellos los tradicionales panes blancos e integrales y bollería, así como las Medias Noches no tendrán ningún sello. De la misma forma, todos los productos de la marca Saníssimo también estarán libres de sellos.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).–Las empresas de alimentos y bebidas se encuentran bajo constantes mejoras para satisfacer tanto a los consumidores como las demandas del mercado, y la nueva Ley de Etiquetado Frontal no es la excepción a estos cambios continuos.

La nueva Ley de Etiquetado Frontal que realizará modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, en materia de especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, entró en vigor este 1 de octubre.

Por ello, aquí te damos a conocer algunos productos envasados que estarán libres de etiquetas.

Es el caso, por ejemplo, de la embotelladora número uno: Coca-Cola que como bien han informado, actualmente se encuentran en reformulación en más de 50 de sus icónicos productos, con lo que prevén aumentar sus bebidas bajas en calorías del 55 al 70 por ciento para fines de 2024.

Con esa reformulación podrán ofrecer más portafolio reducido en calorías, algunos de ellos incluso con el 100 por ciento menos. Además, precisaron que desde 2008 se trabaja en estas reformulaciones.

Por su parte la panificadora más grande de mundo, Grupo Bimbo, anunció que sus panes de caja, entre ellos los tradicionales panes blancos e integrales y bollería, así como las Medias Noches no tendrán ningún sello. De la misma forma, todos los productos de la marca Saníssimo también estarán libres de sellos.

El 1 de octubre pasado entró en vigor la nueva Ley de Etiquetado Frontal en alimentos y bebidas industrializadas, que consta de cinco sellos en forma de octágonos en los que se indica si el producto excede cantidades de sodio, grasas saturadas y calorías, recomendadas por la OPS. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

El anuncio también se enfocó a las tradicionales Tortillinas, panes tostados y empanizadores que tendrán al menos una alternativa sin sellos.
Otro de los productos favoritos de los mexicanos libre de sellos serán las leches enteras preenvasadas de algunas marcas como LALA, Alpura y Santa Clara, al igual que otros productos lácteos como algunos quesos, cremas y yogurts.

Este nuevo etiquetado, tiene como principal función que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre su alimentación, y de la misma forma las empresas a nivel global refuerzan sus estrategias para mejorar sus productos para que existan opciones variadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas