Economía

Gaseros mantendrán paro indefinido en la CdMx; buscan respuesta de las autoridades

13/10/2021 - 1:51 am

Este miércoles será el tercer día de paro indefinido de actividades; esperan respuestas contundentes por parte de las autoridades.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- El Gremio Nacional de Gaseros informó que este 13 de octubre continuará el paro indefinido de actividades ante la falta de un “margen operativo para laborar”.

Un comunicado realizado por la propia agrupación de gaseros durante la noche del 12 de octubre informó que su paro de actividades continuará ante la falta de respuesta de las autoridades para dar solución a sus peticiones.

“No hemos obtenido ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades y continuaremos inactivos hasta que se tenga una solución contundente por parte de las entidades correspondientes”, comunicaron a través del boletín.

De la misma forma, los gaseros exhortaron a demás integrantes del gremio a que actúen de forma solidaria suspendiendo labores; esto con el fin de mantenerse unidos y obtener “un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”.

El comunicado emitido por el Gremio Gasero Nacional informa la prolongación del paro de actividades. Foto: Twitter @soloboletines

En la mañanera del 12 de octubre, el Presidente López Obrador aseguró que el desabasto de Gas LP no representa un problema puesto que “ya se les está ateniendo”; además de que plantea la ampliación del Gas Bienestar.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la mañana de ayer en sus redes sociales su reunión con representantes del gremio de gaseros.

LA LUCHA DE LOS GASEROS

En SinEmbargo informamos que el pasado 10 de octubre 210 trabajadores de la distribución de gas suspendieron labores, convocando al día siguiente a un paro de labores indefinido y la presencia multitudinaria del gremio a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Energía (Sener).

A través del comunicado, el Gremio Gasero Nacional pidió solidaridad a sus demás compañeros gaseros para unirse al paro de actividades. Foto: Crisanta Espinosa, Cuartoscuro.

Una de sus exigencias es el aumento de la comisión por litro de entrega de Gas LP, puesto que anteriormente esta era de 2.50 a 3 pesos por litro, una cifra de por sí precaria para los repartidores según menciona Enrique Medrano, vocero del Gremio Gasero Nacional; sin embargo, ahora es de 50 centavos por litro, perjudicándolos más.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas