México

Municipios de Sinaloa y BC frenan clases por “Pamela”; entra como tormenta tropical

13/10/2021 - 1:49 am

En ambos estados la decisión de suspender actividades escolares sólo aplica para las escuelas que tienen clases presenciales; quienes siguen con clases en línea continuarán sus labores bajo esa modalidad.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- Víctor Castro Cosío, Gobernador de Baja California, confirmó que los municipios de La Paz y Los Cabos suspenderán clases presenciales el miércoles 13 de octubre, mientras que, el Gobierno de Sinaloa anunció la suspensión de actividades escolares en todo el estado a partir del martes 12 de octubre a las 14:00 horas y durante todo el miércoles; ambas decisiones debido a la entrada de la tormenta tropical “Pamela”.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California determinó la suspensión de clases para el miércoles 13 de octubre en los municipios de La Paz y Los Cabos, debido a la entrada de la tormenta tropical “Pamela” al estado.

Homero Davis Castro, Secretario General del Gobierno de Baja California, señaló que de ser necesario algunos planteles educativos serán utilizados como albergues ante posibles desastres que pueda originar “Pamela”.

Además, Davis Castro especificó que la suspensión se dará únicamente a las escuelas que tengas clases presenciales, ya que las instituciones educativas que sigan con clases en línea continuarán con la misma dinámica.

El Gobernador de Baja California anunció la decisión unánime del Consejo de suspender las clases presenciales. Foto: Twitter @VictorCastroCos

Por su parte, Víctor Castro Cosío, Gobernador de Baja California, comunicó la decisión del Consejo mediante sus redes sociales que “en los municipios de Los Cabos y La Paz hemos suspendido las clases presenciales”.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa, informó que a partir del martes a las 14:00 horas y todo el miércoles 13 de octubre se suspenderán todas las clases presenciales en todos los niveles educativos de la entidad federativa.

Protección Civil de Sinaloa informó sobre la alerta roja en algunos municipios de la entidad. Foto: Twitter @PC_Sinaloa

Hasta este momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para el estado de Sinaloa los municipios de Guasave, Sinaloa, Badiraguato, Angostura, Navolato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, tendrán lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante la madrugada de este miércoles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas