México

AMLO califica como “una promiscuidad política” la FOTO del PAN, PRI, PRD y Claudio X.

13/10/2021 - 1:30 pm

El Presidente López Obrador señaló que dicha foto es histórica, pues dijo que quienes aparecen en ella aseguraban estar enfrentados entre ellos, cuando, dijo, “son lo mismo, defienden los mismos intereses”.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una vergüenza” y “una promiscuidad política” la foto en la que aparecen juntos Claudio X. González; Gustavo Adolfo de Hoyos, expresidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); y líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario compartió la imagen de la reunión con los líderes de la iniciativa Sí por México, fundada por Claudio X. González, quien es opositor del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Imagínense una foto del señor Claudio X. González, hijo del patriarca, del principal representante de los potentados, que fue asesor de Salinas, metido en el negocio de la privatización eléctrica, junto con Córdova Montoya. Acabo de ver una foto hace unos días, está Claudio X. González, luego el de la Coparmex, que no tiene que ver con los empresarios, no confundamos, esto es una cúpula”, comentó.

“Están los dos de Coparmex y Claudio, y los líderes de los partidos del bloque conservador. Una vergüenza. Imagínense lo que pensaría General Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso Gómez Morín, Maquío. ¿Qué es esto? De veras, una promiscuidad política nuca vista, pero todo es esto, los billullos”, añadió.

El Presidente López Obrador recordó que durante años los partidos de la oposición aseguraron estar enfrentados, pero señaló que todo era un engaño, pues ahora defienden los mismos intereses.

“La vida pública es pública, no es ninguna campaña en contra. Es que se cuestiona al Presidente, pues aquí nadie es intocable. Ya se acabó aquello de que no se podía tocar al intocable. Pero mire, este es Claudio, este es el que estaba en la Coparmex y ya, por respeto pues ya, no me meto con los líderes de los partidos. Pero está la foto es histórica, ¡cuántos años! ¡Décadas! Hablando de que estaban enfrentados, engañando cuando son lo mismo, defienden los mismos intereses”, expresó.

El pasado 11 de octubre, Alejandro Moreno, dirigente del PRI; Marko Cortés, del PAN; y Jesús Zambrano, del PRD sostuvieron una reunión con los líderes de Sí por México.

“Somos la voz de los mexicanos, por eso escuchamos, atendemos y entendemos las exigencias de una ciudadanía activa y comprometida. De la mano de Sí por México y de toda la Sociedad Civil Organizada seguiremos abanderando las verdaderas causas que le importan al país. ¡Vamos con todo!”, escribió Alejandro Moreno en su cuenta de Twitter.

“Que nadie lo dude, somos una coalición sólida, que se fortalece cada día. Agradezco la presencia comprometida de los coordinadores parlamentarios de los tres partidos de Va por México; nuestra unidad no sólo es electoral sino también legislativa. ¡México necesita de todos!”, agregó el dirigente, quien compartió la fotografía que fue criticada por el Presidente durante su conferencia matutina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video