México

“El Rex”, huachicolero que operó en Querétaro e Hidalgo, es detenido en la CdMx

13/10/2021 - 3:53 pm

La Fiscalía de Querétaro informó de la detención de “El Rex” por presuntos actos de “huachicol”, narcomenudeo, delincuencia organizada, entre otros hechos delictivos.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).– Autoridades judiciales detuvieron en la Ciudad de México a Salvador “N”, conocido como “El Rex”, por hechos delictivos que habría realizado en marzo de 2020 en San Juan del Río, Querétaro, y en el estado de Hidalgo.

Según la Fiscalía, el presunto líder del cártel “Los Hades” habría cometido delitos de homicidio en Querétaro, delincuencia organizada, robo de autopartes, narcomenudeo y robo de hidrocarburos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, trabajó en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) para lograr la aprehensión del hombre, quien habría cometido diversos delitos.

“Se cuenta con carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos, en el estado de Hidalgo, como probable interviniente en ilícitos de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransportes; estos últimos de competencia federal. La UIF cuenta con una investigación en su contra, resultando en el bloqueo de sus cuentas bancarias”, indicó en un comunicado.

Asimismo, la dependencia avisará a las autoridades correspondientes en estados vecinos para que, en caso de que haya carpetas de investigación relacionadas al imputado, puedan presentar los datos de prueba ante el Juez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas