Extorsionador de Unión Tepito es asesinado a tiros cuando cobraba en el barrio bravo

13/10/2021 - 5:51 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

El sujeto asesinado sería el “Aleman”, integrante de la Unión Tepito, y quien cobraba cuotas a nombre de ‘Uriel'”,  perteneciente al primer círculo de liderazgo de este grupo criminal, y que se encuentra prófugo.

Ciudad de México, 13  de octubre (SinEmbargo).- Un presunto extorsionador que cobraba rentas a los comerciantes a nombre del cártel la Unión Tepito fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles entre los puestos que se ubican sobre las calles de Florida y Eje 1 Norte, en la colonia Morelos, de la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, quien también publicó un video en el que se puede ver a elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina mientras resguardan la zona, el grupo criminal habría aumentado sus cuotas luego de la llagada de la Alcaldesa Sandra Cuevas.

Por su parte, el periodista Antonio Nieto detalló que el sujeto asesinado, alias el “Alemán”, “exigía cuotas en Manuel Doblado para el ‘Uriel‘”,  integrante del primer círculo de liderazgo de la Unión Tepito, que se encuentra prófugo.

Por su parte, la reportera Itzel Cruz ahondó en su cuenta de Twittet que la víctima sería un hombre de entre 20 y 25 años de edad, quien recibió dos impactos de bala, “uno en el cráneo y otro en el tórax”.

Tras este crimen, que tuvo lugar mientras el supuesto delincuente estaba haciendo los cobros a los comerciantes, policías capitalinos detuvieron a un hombre como presunto responsable.

El pasado 5 de octubre un Juez sentenció a 27 años seis meses de prisión a Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, quien es presunto líder de la Unión Tepito, por su participación activa en la muerte de una mujer, ocurrida en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los elementos de prueba recabados durante el proceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) logró reforzar la acusación en contra del sentenciado acusado del delito de homicidio calificado.

La carpeta de investigación señala que en julio de 2019 “El Lunares”, junto con otra persona, arribaron a un puesto de quesadillas, ubicado en la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, y ahí le dispararon a la víctima.

Derivado de lo anterior, un Juez sentenció a Óscar “N” a una pena de 27 años y seis meses de prisión, así como al pago de gastos funerarios e indemnización por más de 425 mil pesos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video