RT

VIDEO: Hombre acosa a jóvenes asiáticas por usar mascarillas en espacio público en EU

13/10/2021 - 6:22 pm

Mientras un grupo de baile de música K-pop grababa un video, un sujeto se acercó a las jóvenes y las cuestionó por usar mascarilla en un espacio público. Además, empezó a hablarles de “comunismo”.

Estados Unidos, 13 de octubre (RT).- Un hombre acosó a un grupo de jóvenes de origen asiático en Estados Unidos por usar mascarilla en un espacio público, informa la prensa local.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el centro de Boston mientras un grupo de baile de música K-pop grababa un video. Durante una pausa entre tomas, el individuo se acercó a las bailarinas y empezó a hacerles diversas preguntas, como por qué llevaban mascarillas.

Inicialmente, las jóvenes pensaron que sólo era por curiosidad y de broma, pero después empezó a hablarles de “comunismo” y se dieron “cuenta de que estaba siendo racista” al tratarse de “asiáticas con mascarillas”, denunció la usuaria @celenana_na en su cuenta de TikTok.

@celenana_na

we have the right to wear masks like how he has the right to be ugly tf #stayc #stereotype #kpopinpublic #harrassed #asian #covid #kpop #kpopfyp

♬ stereotype x dalla dalla – .

La tiktoker agregó que en el lugar había muchas otras personas con tapabocas, pero, “por alguna razón, él se acercó” sólo a aquellas que eran de origen asiático. En las imágenes de los hechos que compartió en la red social se aprecia al individuo intentando arrebatar el teléfono de la joven que lo estaba grabando, hasta que una tercera persona intervino para tranquilizarlo.

El video ha recibido casi tres millones de visualizaciones en TikTok, donde numerosos usuarios condenaron el acoso. “Un hombre adulto que se siente amenazado por un grupo de chicas lindas bailando. Qué vergüenza”, escribió un internauta.

Algunos sugirieron que se debería presentar una denuncia por agresión, mientras que otros aseguraron que ese tipo de incidentes no es sorprendente en el centro de Boston, donde, dicen, todavía está presente el “racismo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas