“Gasero” recibe prisión preventiva por amenazar a policías durante una manifestación

13/10/2021 - 11:33 pm

El imputado fue arrestado el 11 de octubre bajo el cargo de tentativa de homicidio; fue proceso a prisión preventiva en el Reclusorio Norte como medida cautelar.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- Un juez de control decretó prisión preventiva a Guillermo “N”, el hombre de 38 años que amenazó a policías de la Ciudad de México (CdMx) con abrir las mangueras de gas durante las manifestaciones del gremio de gaseros.

El detenido fue trasladado al Reclusorio Norte como medida cautelar oficiosa tras la imputación homicidio en grado de tentativa después de amenazar a cuerpos de seguridad capitalinos con abrir los conductos de gas LP para evitar su arresto, informa MVS Noticias.

El hombre de 38 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público. Foto: SSC.

Durante la audiencia inicial, el juez aprobó la legalidad de la detención después de la entrega de la imputación por representantes de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Mexico (FGJCDMX).

Ante la situación jurídica de Guillermo “N”, su representante legal solicitó la duplicidad de término constitucional, cuya viabilidad será determinada el fin de semana por el impartidor de justicia.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el imputado fue detenido el pasado 11 de octubre el Eje 5 Sur a los alrededores de las instalaciones de la Secretaría de Energía, momento en que Guillermo “N” empleó los conductos de gas con la tentativa de amenazar a los policías presentes durante la movilización de integrantes del Gremio Nacional de Gaseros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video