Paro de docentes en Guerrero afecta a 5 mil alumnos

13/11/2012 - 6:07 pm

Acapulco, 13 Nov. (Notimex).- Más de 5 mil alumnos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez en Guerrero están sin clases por un paro de docentes de 28 delegaciones sindicales de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las instalaciones de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) fueron tomadas desde el pasado 7 de noviembre.

Los paristas exigen alto a las reformas laborales impuestas por autoridades educativas del gobierno estatal y la destitución de la delegada de la SEG en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Edith Zurita Petatán.

El secretario general de la delegación sindical D2-12-215, Jesús Torres Sotelo, dijo que la protesta es contra el marco normativo y los nuevos lineamientos de carrera magisterial, los cuales exigen conocer y modificar.

Lo anterior perjudica a los profesores que se jubilan, ya que no podrán proponer compañeros o familiares para que ocupen los espacios que dejan vacantes.

Otra de las demandas es que el gobierno brinde seguridad en los centros de trabajo.

Torres Sotelo declaró que es un movimiento auténtico, no hay nadie atrás de él, más que los secretarios generales que estamos dando la cara aquí en el movimiento”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas