Edil de QRoo recurre a su derecho a declarar por delito de fraude

13/11/2012 - 11:22 pm

Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo., 13 Nov. (Notimex).- El presidente municipal, Sebastián Uc Yam, se presentó ante el Ministerio Público en calidad de acusado por el delito de fraude, en agravio del constructor Mario González.

Como se reservó el derecho a declarar le fue exigida la entrega de su testimonio por escrito en un plazo de cinco días, o de lo contrario le será girada una orden de aprehensión.

El edil acudió este martes a la diligencia ministerial en cumplimiento al segundo citatorio efectuado por la Agencia del Ministerio Público en donde está abierta la averiguación previa 46/2012 por el delito de fraude.

Al respecto el empresario Mario González indicó que, en meses pasados, interpuso la demanda contra el alcalde, porque, tras haber realizado diversas obras para el ayuntamiento, no recibió ningún pago por sus servicios.

El monto inicial por el cual fue demandado el alcalde perredista fue por más de nueve millones 800 mil pesos, pero por los intereses y otros cargos acumulados en todo el tiempo que ha transcurrido aumentó a 11 millones de pesos.

El presidente municipal tiene cinco días para llegar a un arreglo con el constructor de lo contrario el juez penal podría liberar la orden de aprehensión.

Desde que comenzó la actual administración surgida de una coalición opositora, los problemas económicos en el ayuntamiento se han ido incrementando y en parte han tenido que ver con los recortes presupuestales, según Uc Yam.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas