Reforma energética dará competitividad al país: Sener

13/11/2012 - 11:27 pm

México, 13 Nov. (Notimex).- El secretario de Energía, Jordy Herrera, afirmó que una reforma energética daría competitividad al país, además de que permitiría tener el gas más barato del mundo y generar energía eléctrica proveniente del gas.

En el marco de la clausura del Tercer Foro de Petróleo & Energía, dijo que es momento de diversificar y tomar las decisiones a favor de todos los mexicanos, así como distinguir qué es obligatorio y esencial para México.

Durante el panel Transición Energética 2012 – 2018, expresó que “se trata de cómo debemos aprovechar la riqueza de recursos de hidrocarburos, sea convencional o no, para poder seguir con el proceso de transición energética”.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) recordó que el reto más difícil en el actual sexenio fue evitar la caída de la producción de crudo, por lo que se tomaron las decisiones para lograr diversificar la canasta de producción.

De esta forma, se detuvo la caída y actualmente, y por tercer año consecutivo, se tiene una producción por arriba de los 2.5 millones de barriles diarios.

Estas acciones, expuso en un comunicado, hablan del trabajo intensivo que se realizó en Petróleos Mexicanos (Pemex), misma que se tradujo en la mayor inversión física realizada en el sector petrolero, por un monto de 1.5 billones de pesos.

Con ello, se fortaleció a la paraestatal, la cual, expuso, se ubica dentro de las 10 primeras empresas mundiales, en términos de producción.

Finalmente, reconoció que la reforma energética de 2008 construyó los cimientos, mejorables y perfectibles, que permiten asegurar que Pemex es una empresa preparada para enfrentar el escenario futuro del sector energético mundial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video