Las torres de Santa Fe están sobre un banco de arena sobreexplotado (VIDEO)

13/11/2015 - 8:00 am

Diana Ponce, ex Procuradora Ambiental del DF, dijo a Reforma que hay registros sobre cómo el banco de arena fue sobreexplotado y, además se sobreconstruyó sobre el cerro en condiciones de inestabilidad.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– Las torres habitacionales del conjunto residencial Vista del Campo de Santa Fe se construyeron sobre bancos de arena sobreexplotados, de acuerdo con una investigación fotográfica de Grupo Reforma.

El diario capitalino difunde este día una imagen del predio referido de febrero de 2003, cuando ahí se explotaba un banco de arena, el cual fue clausurado por el Gobierno del Distrito Federal. La misma información refiere que un año después inició la construcción del complejo.

Reforma dice que al exponer la fotografía de 2003 con la actual, Diana Ponce, ex Procuradora Ambiental del DF, dijo que hay registros sobre cómo el banco de arena fue sobreexplotado y, además, sobre el cerro se sobreconstruyó en condiciones de inestabilidad.

La ex funcionaria dijo al medio que en la superficie había árboles cuyas raíces contribuían a afianzar el subsuelo y el talud, pero, al ser talados, se causó el reblandecimiento del terreno.

En esa zona, se han registrado deslaves que han ocasionado el desalojo de los residentes. Las autoridades discuten sobre la responsabilidad del deslizamiento en Santa Fe. Denuncias previas no fueron escuchadas y ya no se sienten seguros, acusan los vecinos.

La Delegación Cuajimalpa confirmó a SinEmbargo que la propiedad dentro del Fraccionamiento Residencial Vista del Campo en Santa Fe, que se encuentra a punto de derrumbarse, carece de licencia de construcción y manifiesto de obras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas