Alrededor  de 500 normalistas de Ayotzinapa, encabezados por los padres de los 43 marchan por la carretera federal Tixtla-Chilpancingo, en Guerrero.

Padres de los 43 encabezan la marcha. Foto: Jessica Torres, El Sur

Padres de los 43 encabezan la marcha. Foto: Jessica Torres, El Sur

Por Lourdes Chávez

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo/El Sur).- Unos 500 normalistas de Ayotzinapa, encabezados por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado, marchan por la carretera federal Tixtla-Chilpancingo, en Guerrero, para protestar por el ataque de los policías a los jóvenes ocurrido el miércoles.

El miércoles, en el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, policías ministeriales, estatales y federales, persiguieron y golpearon a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa e integrantes del FUNPEG que habían tomado una pipa de combustible y seis autobuses para participar en la Acción Global por Ayotzinapa, a 14 meses de los ataques en Iguala. Y ayer los normalistas denunciaron que hubo amenazas de muerte, advertencias de atentados sexuales y violaciones a los derechos humanos.

Los manifestantes salieron a las 9:40 de la mañana de la Normal Rural, pretenden pasar el retén policiaco instalado en la carretera libramiento viejo Tixtla-Chilpancingo, en el puente de El Molino, otro ubicado en la colonia Indeco, en la entrada a la capital, y llegar al Palacio de Gobierno para protestar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.