México

El sacerdote de Catemaco ya fue liberado; los captores lo estuvieron torturando, confirma la Diócesis

13/11/2016 - 11:51 am

José Luis Sánchez Rui, presbítero en la iglesia “Los doce apóstoles” de Camateco, fue liberado hoy por sus captores, confirmaron fuentes. El sacerdote llegó torturado. El secuestro del cura provocó manifestaciones por parte de los pobladores.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– El sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, de 54 años de edad, presbítero en la iglesia “Los doce apóstoles” de Camateco, fue liberado hoy por sus captores, confirmó la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz

“Nuestro hermano sacerdote José Luis Sánchez Ruiz ha aparecido. La noticia la hemos recibido hace unas horas y la hemos confirmado”, afirmó.

En un comunicado firmado por el Obispo Fidencio López, la Diócesis dio a conocer que el padre fue abandonado con “notables” huellas de tortura.

Sánchez Ruiz, quien según la propia Diócesis había recibido amenazas, fue reportado como desaparecido el viernes pasado.

“Pedimos a todos respeto ante la situación actual del padre y esperar la intervención oportuna del señor Fiscal, quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación”, añadió la Diócesis.

La presión social de los feligreses (carretera bloqueada, Palacio municipal incendiado, patrulla policiaca incendiada y la casa del Presidente municipal, Jorge González Azamar, cuatro veces Edil y por distinto partido político) sirvió para que lo pusieran en libertad.

El secuestro del sacerdote provocó una resistencia por parte de los pobladores, luego de que al momento han secuestrado y asesinado a cinco religiosos.

Dos en Ixhuatlán de Madero, ubicado en la sierra de Zongolica.

Y dos más en Poza Rica.

El sacerdote José Luis Sánchez Ruiz. Foto: BlogExpediente
El sacerdote José Luis Sánchez Ruiz. Foto: BlogExpediente

Las protestas aumentaron anoche cuando los pobladores saquearon la casa del Alcalde Jorge González Azamar y luego decidieron prender fuego a una parte del Palacio Municipal.

–Con información de BlogExpediente

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video