VANGUARDIA DE SALTILLO

Super Drags, la nueva serie animada para adultos de Netflix que está dando mucho de que hablar

13/11/2018 - 12:10 am

El pasado 9 de noviembre llegó a Netflix Super Drags, una nueva apuesta a la popular plataforma de streaming que desde un inicio prometió crear mucha controversia.

Por Itzel Roldán

Ciudad de México, 13 noviembre (Vanguardia/SinEmbargo).- Hora de Aventura, Cupcake y Dino, Big Mouth y BoJack Horseman son solo algunos de los programas animados que en Netflix han encontrado un nicho de oportunidad, pues tanto niños como adultos las disfrutan y se han convertido en grandes éxitos con temporadas infinitas.

Y es que las caricaturas ya dejaron de ser exclusivamente para niños desde hace muchos años. Cadenas televisivas como MTV, FOX, Cartoon Network y Comedy Central fueron pioneras en transmitir este contenido que retomaba temas sociales, sexuales, vivencias de una vida adulta, problemas familiares y una que otra situación fuera de lugar.

El pasado viernes 9 de noviembre llegó una nueva apuesta a la popular plataforma de streaming lista para crear mucha controversia. Luego de que Netflix perdiera los derechos de transmisión de varias temporadas de Ru Paul’s Drag Race, la empresa decidió recompensar a los fanáticos de las drag queens a través de un nuevo proyecto, se trata de Súper Drags, una nueva serie de animación que retrata las aventuras de un grupo de hombres homosexuales cuya vida cobra sentido a través del Drag.

La serie es de origen brasileño, y producida por Marcelo Pereira, quien aseguró en la presentación del programa que Súper Drags promete mucha diversión y sobre todo inclusión.

“Durante el día trabajan en una tienda y lidian con su jefe irritable, pero de noche se ajustan los corsés y se transforman en las ‘Súper Drags’ más malas de la ciudad, listas para combatir las sombras y rescatar el brillo del mundo de los malvados villanos”.

Asimismo, agregó: “Gracias a Netflix podemos llevar animación brasileña y representación LGBTQ a los 190 países que tienen acceso al servicio. Y también podemos almorzar en un restaurante… y soñar con un mundo donde los homosexuales puedan acabar con los malos, y no al revés”.

CELEBRAN EL APOYO

Escena de la serie Super Drags. Foto: Especial

La industria del cine y la televisión han sido un aliado importantísimo a la hora de visibilizar a la comunidad LGBTTTI, gracias a plataformas como Netflix y Amazon se tocan temas mucho más profundos sin censura. Desde la comedia, el drama y los romances se han mostrado diferentes historias que han ayudado a que la sociedad logre derribar prejuicios que se tienen sobre los gays, las lesbianas o las personas trans.

La casa productora Combo Studio fue la encargada de hacer realidad esta serie llena de personajes únicos, una combinación entre Los Ángeles de Charlie y Las Chicas Superpoderosas. Por lo que se pudo ver en los primeros episodios, su contenido está lleno de chistes pasados de tono, referencias sexuales y mucho glamour.

Sabemos también que en su versión en idioma inglés, las voces de algunos personajes son aportadas por Trixie Mattel, Shangela, Willam y Ginger Minj, conocidos participantes de RuPaul’s Drag Race.

SINOPSIS

Personaje de la serie Super Drags. Imagen: Especial

La historia nos muestra a Patrick, Donny y Ramón, quienes de día se dedican a trabajar en una tienda, soportando a los clientes y a su terrible jefe, hasta caer la noche se transforman en las Super Drags, con sus nombre heroicos, Lemon Chiffon, Cran Sapphire y Crimson Scarlet, lucharan para devolver la felicidad, los colores y la libertad a la gente de la comunidad LGBTTTI.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas