Author image

Redacción/SinEmbargo

13/11/2018 - 6:46 am

Prende San Juanico tras abuso policial /  Segob teme trata en caravana

En el diario Reforma: Prende San Juanico tras abuso policial. Un caso de exceso de fuerza policial prendió ayer a la comunidad de San Juan Ixhuatepec, que por más de 20 horas bloqueó la Autopista México-Pachuca.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaPrende San Juanico tras abuso policial. Un caso de exceso de fuerza policial prendió ayer a la comunidad de San Juan Ixhuatepec, que por más de 20 horas bloqueó la Autopista México-Pachuca.

En Milenio: Investiga PGR a jueces por corrupción y delincuencia. La Procuraduría General de la República reveló que investiga a jueces y magistrados federales por presuntamente ser responsables de delitos de corrupción y temas de delincuencia organizada.

En el ExcélsiorSegob teme trata en caravana. Los gobiernos de México, EU, Guatemala, Honduras y El Salvador cruzan información para identificar a los tratantes de personas que acechan las caravanas migrantes que circulan por nuestro país, reveló Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

En La JornadaAMLO: a consulta, el Tren Maya y mis programas sociales. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció una nueva amplia consulta nacional, a realizarse 24 y 25 de noviembre, para preguntar a ciudadanos no sólo si están de acuerdo con el Tren Maya, sino también con su política social, de apoyo a jóvenes y personas de la tercera edad, la nueva refinería en Tabasco y el proyecto para el Istmo de Tehuantepec.

En La RazónAMLO va por otra consulta tipo NAIM; ahora por tren, refinería... El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en dos semanas someterá a consulta el Tren Maya, la refinería en Campeche, el proyecto de desarrollo del Istmo y diez programas sociales que prometió durante su campaña, “para que no exista ninguna preocupación entre sus adversarios, de que son proyectos a modo”.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAsegura Monreal: ley bancaria sí va. Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, advirtió que su bancada no se detendrá en su decisión de impulsar una reforma para reducir y eliminar las comisiones millonarias que cobran los bancos.

En Milenio: AMLO agenda primero obras de Tren Maya y luego consulta. Andrés Manuel López Obrador anunció que el 16 de diciembre comenzarán las obras del Tren Maya, “independientemente de lo que opine la gente” en la consulta que realizará los días 24 y 25 de noviembre —seis días antes de que asuma como Presidente—, y en la que también someterá a consideración de la ciudadanía el proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, la nueva refinería en Tabasco y la aplicación de 10 programas sociales de su próximo gobierno.

En el Excélsior:Tren Maya inicia el 16 de diciembre: López Obrador. La construcción del Tren Maya iniciará el 16 de diciembre y la viabilidad de la obra será sometida a consulta los días 24 y 25 de noviembre.

En La Jornada: Cae la Bolsa 2.15% ante el fuerte retroceso en la banca. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes, presionada por retrocesos en el valor de las acciones de grupos financieros, luego de que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, insistió en llevar adelante su iniciativa para eliminar comisiones que cobra la banca

En La Razón: Negrete reconoce “privatización” de deportivo FragataEl Alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, reconoció que el Deportivo la Fragata sí está privatizado y que comenzará la revisión del convenio que la demarcación firmó en enero de 2016 con la empresa City Sport Systems, para la operación de las dos canchas de futbol con las que cuenta

 

FOTOS:::

 

En el ReformaPrende San Juanico tras abuso policial. En la Autopista, los pobladores quemaron una motocicleta de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

En Milenio: Bloqueo. Casi 20 horas de furia en San Juanito

En el Excélsior: Abren acceso a CDMX. La carretera México-Pachuca fue reabierta a las 19:38 horas por 400 elementos de la Policía Federal. Ambos sentidos fueron liberados luego de 20 horas de bloqueo. José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX, justificó el ingreso de uniformados al Edomex. Raymundo Collins, titular de la SSP, habló sobre el robo a una gasolinería; en la ubicación que dio no existe ese negocio. 

En La Jornada: Libera la PF la México-Pachuca tras 21 horas de bloqueo. Policías Federales responden con gases lacrimógenos contra sujetos que lanzaban piedras para impedir la liberación del paso en la autopista México-Pachuca. Habitantes de San Juan Ixhuatepec bloquearon las arterias a medianoche del domingo en respuesta a la violenta incursión de policías de Ciudad de México. Los inconformes quemaron tres patrullas y una motocicleta.

En La RazónPersecución y abuso policial desata 20 horas de bloqueos, vandalismo… Incursión en San Juanico tras asalto enfurece a vecinos; cierran autopista México-Pachuca; calcinan 5 vehículos, saquean autoservicio; la PF reabre carretera entre lluvia de piedras; Amieva admite excesos y ofrece resarcimiento.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video