RT

VIDEO: Un hombre amenaza con un arma a un grupo mapuche que realizaba una ceremonia en Chile

13/11/2018 - 10:13 am

En sujeto fue grabado apuntando su pistola a quemarropa contra una comunidad mapuche mientras profería amenazas contra ellos.

Ciudad de México, 13 de noviembre (RT/SinEmbargo).- Un hombre apuntó con una pistola a un grupo de la comunidad mapuche mientras esta realizaba una ceremonia en las cercanías del lago Calafquén, en la región de La Araucanía en Chile.

 Según se puede observar en una grabación, mientras el grupo mapuche -que no superaban las veinte personas- avanzaba al ritmo de tambores ceremoniales, el hombre, supuesto propietario del terreno, daba pasos hacia atrás apuntando su arma contra ellos.

Por momentos, el hombre apuntaba hacia arriba e intercambiaba gritos con algunos miembros de la comunidad. “¡Te voy a matar!”, se le escucha gritar, con el arma en la mano.

La comunidad mapuche del Leufu Challupen “es amedrentada por el “winka” usurpador Gómez Guitterman, quien interrumpe nuestra ceremonia apuntando y disparando al menos en cuatro oportunidades a las familias mapuche en la cual participaban niños y ancianos”, denunció el grupo via Facebook.

Según la publicación, la ceremonía sucedió en un lugar “de significancia cultural mapuche” que este hombre “actualmente mantiene usurpado” y donde posee “instalaciones turísticas ilegales”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video