Home Depot reporta ganancias por 8 mil 777 mdd en nueve meses

13/11/2018 - 11:51 am

Los resultados no terminaron de convencer a los mercados, ya que nada más abrir los mercados neoyorquinos sus acciones se dejaban cerca de un 1.5 por ciento, siguiendo la estela bajista desde que comenzó el año, con una pérdida acumulada del 5.79 por ciento.

En cuanto a la facturación entre febrero y octubre, esta ascendió a 81 712 millones de dólares. Foto: Facebook, Home Depot.

Nueva York, 13 de noviembre (EFE).- Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, ganó 8 mil 777 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal 2018, un 28.1 por ciento más respecto la mismo periodo (febrero-octubre) de 2017, gracias al aumento de clientes del sector profesional y la pujanza del negocio digital.

La empresa radicada en Atlanta (Georgia, EU) obtuvo entre febrero y octubre de este año una ganancia neta por acción de 7.67 dólares, casi dos dólares por encima de lo que se anotó durante el mismo periodo del año pasado, cuando sumó 6 mil 851 millones a 5.79 dólares por participación.

En cuanto a la facturación entre febrero y octubre, esta ascendió a 81 712 millones de dólares, un 6.1 por ciento más que el mismo periodo del ejercicio anterior, en tanto que los costes de elaborar sus productos aumentaron un 5.6 por ciento hasta 53 mil 579 millones de dólares.

Por lo que respecta a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas de Wall Street, The Home Depot ganó 2 mil 867 millones de dólares entre agosto y octubre, lo que supone un 32.4 por ciento más interanual, con unas ganancias de 2.53 dólares por acción.

Las ventas netas de la compañía en el tercer trimestre alcanzaron los 26 mil 302 millones de dólares, lo que representa un incremento del 5.1 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2017, y los costes de producir sus producir crecieron un 4.7 por ciento, sumando 17 mil 151 millones.

“Estamos muy complacidos con nuestros resultados del tercer trimestre y con el aumento de clientes en nuestros sectores profesional y ‘hazlo tú mismo’ (do-it-yourself)”, aseguró en una nota el consejero delegado y presidente de la junta directiva de la compañía, Craig Menear.

Menear también puso en valor el “aumento robusto” del negocio digital, así como las mejores que están llevando a cabo para impulsar “una experiencia de compras interconectada”.

Aparte de sus resultados trimestrales, la compañía actualizó sus expectativas de cara a final de año, con una previsión de aumento de ventas del 7.2 por ciento, en tanto que espera que las ganancias diluidas por acción aumenten el 33.8 por ciento hasta llegar a los 9.75 dólares por participación.

Los resultados no terminaron de convencer a los mercados, ya que nada más abrir los mercados neoyorquinos sus acciones se dejaban cerca de un 1.5 por ciento, siguiendo la estela bajista desde que comenzó el año, con una pérdida acumulada del 5.79 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video