En la sesión, todos los Grupos Parlamentarios exigieron el esclarecimiento del homicidio de Valeria e indicaron que el asesinato de la joven es un reflejo de la situación que se vive en Veracruz.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– Diputados federales colocaron rosas blancas en el curul de la Diputada Carmen Medel Palma del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en memoria de Valeria, hija de la legisladora, asesinada en Veracruz el pasado 8 de noviembre.

Previo al inicio de la Sesión Ordinaria de este martes, los legisladores pasaron uno a uno, al lugar de Medel Palma para dejar una rosa.

“Colocamos rosas blancas para solidarizarnos con el dolor de nuestra compañera diputada Carmen Medel por su pérdida”, escribió el Presidente de la Mesa directiva en su cuenta de Twitter.

En la sesión, los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo exigieron el esclarecimiento del homicidio.

Gerardo Fernández Noroña, Diputado por el PT criticó las declaraciones de Miguel Ángel Yunes, quien aseguró que el responsable había sido ubicado y que se había suicidado.

“Es una canallada mayúscula, ese Gobernador tiene hijos y no tiene ninguna sensibilidad y empatía con Carmen Medel. […] Es una falta de respeto a la Diputada, es una falta de respeto al pueblo de Veracruz y es una falta de respeto al pueblo de México.

Los legisladores dejaron rosas en la curul de su compañera.
Foto: coordinación de prensa de Morena en la Cámara de Diputados

En su turno, el Diputado de Morena Eulalio Juan Ríos Fararoni pidió al pleno guardar un minuto de silencia en memoria de Valeria Cruz Medel.

Los Diputados de Morena exigieron al Gobernador Miguel Ángel Yunes y al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, que hagan justicia y se vaya hasta las últimas consecuencias.

Los Legisladores exigieron la destitución del Fiscal de Veracruz y que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación.

“La Fiscalía no da una, está más concentrada dando tuitazos contra el próximo Gobierno”.

La joven Valeria fue asesinada el pasado jueves 8 de noviembre en el gimnasio donde acudía con regularidad y horas más tarde Yunes Linares informó que el asesino estaba muerto y que el móvil del crimen fue una confusión.