SinEmbargoMX

¿Salem hablará en la segunda temporada de Sabrina en Netflix? Su creador responde

13/11/2018 - 1:09 pm

“Cuando hicimos la serie, él no habla, en parte para proyectar el tono de terror”. Pero el creador aclaró que eso podría cambiar. “Eso no significa que Salem no vaya a hablar en el futuro”, agregó.

Madrid/Ciudad de México, 13 de noviembre (EuropaPress).- El mundo oculto de Sabrina se ha estrenado en Netflix recibiendo una gran aceptación por parte de la mayoría de los fans. Sin embargo, uno de los aspectos más criticados de la serie hace referencia a Salem, el gato de la protagonista que en esta nueva versión, a diferencia de la serie original, no habla. Pero parece que su silencio no durará mucho tiempo.

“Sentí que si tienes un gato que habla, sería intrínsecamente divertido y sería una comedia”, aseguró el creador de la ficción, Robert Aguirre-Sacasa, en una entrevista para IndieWire. “Mientras escribía el cómic, me di cuenta de que cuando lo lees, simplemente lees las palabras. No necesariamente los labios de los personajes moviéndose. Por supuesto que Salem debería hablar. Sería como cualquier otra persona hablando” apuntó.

Sin embargo, cuando llegó el momento de adaptar el cómic para Netflix, Aguirre-Sacasa optó por volver a su idea original. “Cuando hicimos la serie, él no habla, en parte para proyectar el tono de terror”. Pero el creador aclaró que eso podría cambiar. “Eso no significa que Salem no vaya a hablar en el futuro”, agregó.

Salem de Sabrina la bruja adolescente. Foto: Especial.

En la ficción de Netflix, Salem aparece por primera vez como un duende misterioso al que Sabrina pide ayuda. Pero en el momento en que toma forma, Salem solo se comunica con los sonidos habituales de un gato como maullidos y ronroneos.

En los cómics de Aguirre-Sacasa, Salem tiene su propio tomo, titulado That Damn Cat (Ese maldito gato) explicando sus orígenes, que se remontan a los juicios contra las ya célebres brujas de Salem en 1692. Un episodio en el que el creador pretende indagar en la serie. “Hemos hablado de hacer un episodio centrado en Salem, en el que contaríamos más sobre su vida”, aseguró.

SABRINA, ALÉRGICA A LOS GATOS

Para darle más realismo, la ficción de Netflix ha empleado animales reales para el personaje, en lugar de una versión “animatrónica” como en la serie original. Por desgracia, la protagonista, Kiernan Shipka, es alérgica a los gatos, por lo que siempre aparece algo distanciada de Salem.

“Es difícil estar trabajando con antihistamínicos”, contó Shipka. “Estoy bien en la misma habitación que Salem mientras no lo esté acariciando y tocando continuamente. Él está bien. Aparece y dice sus líneas”, dijo la actriz.

El mundo oculto de Sabrinaha cautivado a los espectadores desde su estreno el pasado 26 de octubre y tanto es así que ya está en marcha su segunda temporada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video