México

Yeidckol reconoce que no tiene confirmado que viene Trump; el que viene es Mike Pence, dice Ramírez Cuevas

13/11/2018 - 2:17 pm

A inicios de octubre, el futuro Canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció que será el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien acudirá en representación del Gobierno de Estados Unidos.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- La presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, aseguró a medios de comunicación este martes que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí vendría a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre. Poco después, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Presidente electo, dijo que el único que estaba confirmado para asistir era Mike Pence, Vicepresidente de esa nación. Luego, Polevnsky aceptó en Twitter que ella no tenía en sus “responsabilidades confirmar visitas oficiales”.

“Lo que sí sé es que ya confirmó (Trump)”, dijo esta tarde Polevnsky a medios de comunicación a su salida de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al ser cuestionado sobre cuándo llegaría al país el mandatario.

Luego, Ramírez Cuevas aseguró:

“De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del Presidente electo. Está confirmada la presencia del Vicepresidente Mike Pence. Esta es la única información que desde el equipo de Presidencia de Andrés Manuel, podemos hacer”.

Momentos después, la líder de Morena rectificó sus dichos en Twitter:

“Se invitó formalmente al Presidente Donald Trump a la toma de posesión de @lopezobrador_ , fuentes oficiales anunciaron la asistencia del Vicepresidente Mike Pence.
No tengo elementos de que esto ha cambiado. No tengo en mis responsabilidades confirmar visitas oficiales”, escribió.

Está previsto que el Presidente Trump acuda a la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

A inicios de octubre, el futuro Canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció que será el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien acudirá en representación del Gobierno de Estados Unidos.

Ebrard también dio a conocer otros nombres de los mandatarios y presidentes de organismos que arribaran a México para la toma de posesión: El Rey de España, Felipe de Borbón, en su calidad de Jefe del Estado español; Martín Vizcarra Cornejo, Presidente de la República del Perú; Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador; Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras; Jimmy Morales Cabrera Presidente de la República de Guatemala; Miguel Díaz-Canel Presidente de los Consejos de Estado de Cuba; Lenin Moreno Garcés Presidente de la República de Ecuador; Alicia Bárcena Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL ) de la ONU y Rebeca Grynspan Secretaría General Iberoamericana.

Sin embargo, uno de los invitados que ya confirmó y que más polémica y rechazo ha causado es el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video