México

“Quiero estar bien de salud para terminar mi mandato”, dice AMLO en su cumpleaños 65

13/11/2018 - 4:50 pm

López Obrador ha recibido durante todo el día felicitaciones de políticos, miembros de su futuro Gabinete, presidentes de otras naciones y simpatizantes. En Twitter, el mandatario electo expuso que desea tener buen estado de salud durante su administración federal para celebrar, dijo, la formación de “una patria nueva, libre, democrática y fraterna”.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo/EFE).– El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy su principal deseo de cumpleaños: “quiero estar bien de salud para terminar mi mandato en 2024”, escribió en su cuenta de Twitter.

El morenista compartió un mensaje en la red social donde agradece las felicitaciones que recibió hoy por su cumpleaños número 65, en él expuso que desea tener buen estado de salud durante su administración federal para celebrar, dijo, la formación de “una patria nueva, libre, democrática y fraterna”.

El mandatario electo ha recibido durante todo el día felicitaciones de políticos, miembros de su futuro Gabinete, presidentes de otras naciones y simpatizantes.

López Obrador nació el 13 de noviembre de 1953 en la comunidad de Tepetitán, en el municipio de Macuspana, en Tabasco; y cumple años a días de hacer realidad su mayor sueño: Convertirse en el Presidente de México luego de participar en tres ocasiones en una contienda electoral.

Este martes, frente a su oficina de trabajo en Ciudad de México se congregaron decenas de seguidores del izquierdista, que le trajeron distintos regalos.

Como un grupo de maestras del sureño estado de Guerrero que le obsequiaron dulces regionales o una banda de mariachis que le cantaron la tradicional canción de “Las Mañanitas”, pese a que él todavía no se encontraba en el edificio.

Como viene siendo habitual desde que triunfara en las presidenciales de julio con una holgada mayoría, un puñado de simpatizantes también se acercó para hacerle varios peticiones a quien será Presidente a partir del 1 de diciembre.

Finalmente, y frente al portón de la casa de transición, se colocó una fotografía del mandatario electo.

En redes sociales está triunfado la etiqueta #FelizcumpleañosAMLO, que se convirtió en una de las más utilizadas esta mañana en Twitter.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, también envío, vía Twitter, sus felicitaciones a López Obrador:

“¡Felicidades, compañero Manuel!, tu próxima asunción es una esperanza de mejores días para tus compatriotas y para la región”, escribió.

“#FelizCumpleañosAMLO Larga vida a nuestro presidente… ha valido la pena este largo andar”, escribió la usuaria Lili García, quien compartió una fotografía de López Obrador de años atrás.

– Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas