México

Briseida Carreño, una joven que fue reportada como desaparecida en Ecatepec, es localizada sin vida

13/11/2018 - 7:03 pm

El mismo día en que el cuerpo de una menor fue hallado en una maleta en Tlatelolco, en la Ciudad de México, se confirmó que Briseida Carreño Maya, una joven reportada como desaparecida en Ecatepec, fue localizada muerta en el Estado de México. 

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- Briseida Carreño Maya, una joven que fue reportada como desaparecida en Ecatepec, fue localizada sin vida en Chimalhuacán, en el Estado de México.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, la joven, de 32 años, fue vista con vida por última vez en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, Ecatepec de Morelos, el pasado 9 de noviembre.

Un metro y 56 centímetros de altura. Complexión delgada. Tez morena. Ojos cafés y claros. Así era Carreño Maya, quien habría sido atacada y asesinada por su pareja sentimental, dijeron familiares a A Fondo Edomex

Briseida Carreño Maya. Foto: Especial.

Sin dar detalles sobre lo que ocurrió con Briseida, la hermana publicó hoy en redes sociales que el cuerpo sería velado, después de que autoridades mexiquenses lo entregaron a la familia.

“Me da tristeza todo esto que está sucediendo, la forma en que te vas no es justa. En el lugar que estás ya no habrá sufrimiento. Estás en un lugar donde ya no hay maldad, prima. Algún día nos vemos allá arriba. Faltó tanto por conocernos, por reír, integrante de su familia”, escribió en redes un familiar de la víctima.  

“Ya basta de no poder ni confiar en esa persona que supuestamente como ‘hombre’ nos ‘ama y protege’, ya basta de que nos digan que nosotras somos las culpables de provocar su enojo. No somos responsables de que tipos así reaccionen de tal forma”, lamentó una persona cercana a la joven. 

“Un abrazo hasta el cielo. Ojalá se haga justicia. Somos mujeres, no merecemos que nos pase esto”, añadió otra persona.

Hoy, el cuerpo de una menor de 14 años fue hallado en una maleta abandonada en Tlatelolco, confirmaron autoridades de la Ciudad de México.

Reforma detalló que la familia identificó a la joven como Ingrid Alison, quien salió de su casa ayer por la noche para ver a unos amigos y ya no regresó.

Vecinos de Tlatelolco se percataron de la presencia del cuerpo debido a un olor fétido. Foto: A Fondo Edomex

Autoridades capitalinas hallaron esta mañana una maleta con restos humanos en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Vecinos de Tlatelolco se percataron de la presencia del cuerpo debido a un olor fétido. Las autoridades constataron que en la maleta, que fue abandonada en una de las jardineras del edificio López Rayón, se encontraban los restos de una mujer.

Policías del sector llegaron al lugar donde confirmaron el hallazgo. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas esperaron hasta la llegada de los Servicios Periciales para abrir la maleta deportiva y observar el contenido.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al lugar para retirar el cuerpo e iniciar con las indagatorias correspondientes.

Durante la espera del personal de la Procuraduría Capitalina, personas se acercaron con oficiales de la policía indicando que su hija había desaparecido desde ayer lunes por la tarde noche y hasta esta hora desconocían su paradero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video