México

La SSP y fuerzas federales toman las instalaciones policíacas de Benito Juárez, Quintana Roo

13/11/2018 - 10:31 pm

La acción forma parte de la implementación del Mando Único en Quintana Roo. 

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, con la ayuda de fuerzas federales, tomó las instalaciones policíacas de Benito Juárez.

De acuerdo con información de medios nacionales, la acción forma parte de la implementación del Mando Único en la entidad.

Después del operativo, Jesús Pérez Abarca, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pudo entrar al recinto en Avenida Xcaret, donde el pasado 5 de noviembre fue sacado a golpes por uniformados.

“Es imposible recuperar la confianza de la ciudadanía si no tomamos acciones de carácter legal que den certidumbre y que se haga justicia en este hecho y en cualquier otro que se involucre a un funcionario público, en este caso uniformado, que es el principal violentador de derechos”, dijo Alberto Capella, titular de la SSP estatal.

“Hay un turno escalonado que entrará los próximos minutos a trabajar, van a tener instrucciones de una operación distinta a la que tuvieron en las últimas horas y días, vamos a sectorizar, particularmente, en sectores donde tenemos mayores índices de violencia”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video